GP de Malasia :Cuando la incertidumbre se convierte en épica

Ir abajo

25032012

Mensaje 

GP de Malasia :Cuando la incertidumbre se convierte en épica






Andres Garcia-Bengochea


GP de Malasia : Cuando la incertidumbre se convierte en épica

El Gp de Malasia 2012 ya es historia y todavía nos cuesta digerir lo sucedido después de una emocionante, imprevista y agitada carrera.
Una carrera en la que los cambios meteorológicos hicieron su aparición ,dando multitud de situaciones a los pilotos y que ha influido decisivamente en este gran espectáculo.

El GP comenzaba con previsiones de seco, que conforme se acercaba el inicio se tornaron en lluvia, provocando que los equipos montasen los neumáticos intermedios. Escasos minutos después comenzaba a diluviar sobre Sepang ocasionando situaciones críticas a los pilotos en cuanto a términos de visibilidad y poniendo a prueba su destreza en estas condiciones tan extremas.

Tras la suspensión de la carrera los coches reanudaron la marcha detrás del Safety Car. Sería de ahí hasta el final cuando se produciría una batalla sin cuartel en busca de las posiciones de cabeza.
Calificaríamos como sobresaliente el excelente rendimiento de Checo Pérez ,con un ritmo constante y ambicioso provocando que dejemos de considerarlo una promesa y verlo como una auténtica realidad. En su segunda temporada ha conseguido ensombrecer a un buen piloto como Kobayashi y continuar con su rápida progresión.

Muy encomiable la carrera de un Bruno Senna que partía ultimo tras la reanudación y que consiguió llegar hasta la sexta posición en una carrera de supervivientes.
Decepcionante el rendimiento de los pilotos de McLaren y Red Bull ,que en ningún momento pudieron disputar la victoria. Hamilton no inquietando a Pérez, Button cometiendo un error en su persecución sobre Alonso (al chocar con Karthikeyan) mientras que Vettel y Webber perdieron demasiado tiempo detrás de Rosberg. Destacable la carrera de Kimi, que continua adaptándose a su vuelta y de Michael Schumacher, que logró un gran tercer puesto en clasificación y que la mala suerte (toque de Grosjean) le privó de luchar por las primeras plazas (esperamos ver su mejor versión este año).

Las conclusiones tras estos dos Grandes Premios parecen esperanzadoras: un Mundial muy abierto con muchos coches en pocas décimas y que permiten que buenos pilotos como Maldonado ,Senna o Pérez brillen (sin olvidarnos de Hulkenberg y Di Resta que seguramente dejaran sus destellos durante la temporada).

Y que decir de Fernando Alonso…se terminan los calificativos para describir a este extraordinario y soberbio piloto. Carrera sublime del español que supo a la perfección deshacerse de Webber en la reanudación e imponer un ritmo constante de vueltas rápidas mientras el asfalto estaba húmedo. También fenomenal en la forma de contener a Sergio Pérez, utilizando de forma muy inteligente el Kers en la recta de meta y cerrando todos los huecos. ¿conocerá Fernando el significado de la palabra presión? su trayectoria nos indica que no. La épica victoria de hoy demuestra que el talento es tan importante como la categoría del coche y sin duda pertenece ya a los grandes mitos de este deporte. Muy acertado Ferrari ,que estuvo muy ágil tanto en las paradas como en la estrategia.

En unas semanas llega China y a Ferrari se le exige una importante evolución para darle un gran coche al maestro de la Formula 1,que en estos momentos es líder del Mundial.
avatar
Farynator
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.