Fernando Alonso ya es uno de los cinco magníficos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

27032012

Mensaje 

Fernando Alonso ya es uno de los cinco magníficos




Fernando Alonso ha escrito una nueva y brillante página en la historia de la F1 con su último triunfo en Malasia. Alonso desempató con el mítico Sir Jackie Stewart en número de victorias en el Mundial y ahora ocupa en solitario la quinta posición histórica de triunfos, con 28 en la F1.

La victoria de Fernando Alonso en Sepang no será una más. Y no lo será no solo porque todo el mundo daba por muerto a Ferrari en este inicio del Mundial de F1, sino porque al pasar primero bajo la bandera de cuadros en la segunda carrera de la temporada logró colocarse como el quinto piloto en la historia de la F1 con más número de victorias.

Fernando Alonso compartía este honor con otro piloto mítico de la F1, Sir Jackie Stewart, ambos con 27 triunfos, pero ahora la ocupa el español en solitario y ya tiene a tiro a su siguiente víctima: Nigel Mansell, con 31 por las 28 que ahora tiene Fernando.

Con diez triunfos más que Fernando Alonso está el gran ídolo del español, Ayrton Senna, mientras que Alain Pros togró 51. El que aparece destacado en este ranking histórico es Michael Schumacher con 91 victorias.

Salvo Michael Schumacher, el resto de los rivales de Fernando Alonso en la actual F1 aparecen por detrás suya: Vettel 21, Räikkönen 18 y Hamilton 17.

Lo que queda claro es que Fernando Alonso ha conseguido victorias en ocho de sus 11 temporadas en la F1. Solo en 2004, 2009 y en la temporada de su debut con Minardi se quedó sin pasar al menos una carrera bajo la bandera de cuadros.
avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.