Gran Premio de China - Previo

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Gran Premio de China - Previo

Mensaje por Poleman el Dom 08 Abr 2012, 00:23

Gran Premio de China - Previo


Circuito: Shanghai




Número de Vueltas: 56
Longitud del circuito: 5.543 km
Distancia de la carrera: 310.408 km
Numeros de curvas:16 curvas
Aforo:130000 Personas
Carga aerodinamica:Alta
Nivel de adherencia: Alto
(%) Acelerador a fondo: 65%
Efecto sobre el combustible (s/10kg): 0,45 segundos
Consumo de combustible (kg/laps): 2,5 Kg por vuelta

Un F1 necesita:140 kg de combustible para dar 56 vueltas para terminar la carrera.
Desgaste de los neumáticos: Muy alto
Desgaste de frenado: Medio
Numeros de cambios de marchas por vuelta:60 veces por vuelta

Circuito


El Circuito Internacional de Shanghái, donde se disputará el Gran Premio de China, es un Autódromo de última generación, hecho especialmente para la Fórmula 1 y fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke. Está emplazado sobre un pantano, por lo que los cimientos de poliéster de la pista tienen una profundidad de 48 metros. La forma es del símbolo chino 'Shang' que significa 'Ascender' y utiliza referencias de las tradiciones locales como los colores rojos y oro, que simbolizan el poder y la suerte. Los boxes están ubicados dentro de un lago. El Autódromo tiene una capacidad de 150.000 personas.

Es una pista bastante revirada, con mayoría de curvas lentas, aunque hay una sección corta de alta velocidad. Hay tres secciones rectas que pueden ofrecer oportunidades de sobrepaso, la primera curva es muy cerrada, lo que hará que la salida de la carrera sea interesante, y exigente; es una curva interminable hacia la derecha con una gran carga de fuerza G.

Tiene un número igual de curvas tanto a derecha como a izquierda, una buena combinación de diferentes tipos de virajes, desde los sectores rápidos hasta las difíciles horquillas y unas rectas muy largas. La más recta larga tiene casi un kilómetro y está entre las curvas 13 y 14, al final de la vuelta.

Para afrontarlo se requiere de una alta carga aerodinámica y de un buen estado físico por parte de los pilotos debido a las largas curvas. Una particularidad del trazado es la longitud de sus curvas, en especial la primera en la que los pilotos experimentarán más de 2G durante casi cuatro segundos. En cuanto a las características de las curvas y la frenada, el circuito es bastante parecido a Nürburgring, pero con una recta muy larga, por lo que será un reto con los motores.

Shanghái requiere de un alto nivel de agarre mecánico para los neumáticos ya que las largas rectas y sus rápidas curvas le producen a los neumáticos un intenso calor para considerar. Se espera que haga mucho calor que podría llegar a los 30 grados ambientales subiendo a 50 la temperatura de la pista. La superficie de la pista es medianamente suave y no abrasiva.

El Circuito Internacional de Shanghái tiene la particularidad que sus curvas han sido diseñadas de una forma muy técnica, que hace que cometer un error allí sea muy fácil. Otro factor importante a tener en cuenta es la climatología, no se puede descartar que la lluvia pueda hacer acto de presencia.

Las características del trazado varían a medida que transcurre una vuelta. La primera parte está repleta de curvas lentas, las que siguen a la recta de boxes hasta llegar a la horquilla de la vuelta 6. A continuación se entra en un sector mucho más exigente, con tres virajes a izquierda, derecha, izquierda que se toman bajando la velocidad progresivamente. Esta zona condicionará en gran medida el tiempo total por vuelta. Los pilotos tendrán que encontrar una buena trazada en ese sector. Después de esta secuencia de curvas, una corta recta desemboca en un estrecho viraje a izquierdas que nos lleva hasta una larga curva de derechas que nos introduce en el último sector de la vuelta. Ese viraje desemboca en la recta principal del circuito, que supera el kilómetro de longitud y será importante salir bien de la curva anterior, ya que a final de recta hay una horquilla en la que es posible intentar un adelantamiento. Este viraje lento lleva hacia otra recta, a la que le sigue una curva de velocidad media-baja a izquierdas y que desemboca en la segunda recta del trazado donde concluye la vuelta.

El circuito tiene una longitud de 5'451 km., está pautado a 56 vueltas con lo que su distancia será de 305'256 kilómetros.

Sectores

Primer sector
Plantea un gran reto. Una interpretación más extrema de la primera curva de Sepang, esto es una larga curva de derechas en la que hay que frenar bastante tarde puesto que en principio es muy abierta y abruptamente se cierra para dar paso a una contracurva mucho más cerrada que obliga a colocar el monoplaza muy rápidamente, sacrificando la trazada perfecta de la primera curva para poder abordar, con garantía de no salirse fuera, la segunda. Este sería el primer punto claro de adelantamiento, aún entrañando ciertos riesgos el coger la zona sucia de la pista para posteriormente ganar la posición en la contracurva.

Segundo sector
Presenta curvas rápidas y de apoyo. Empezamos en la curva 6, horquilla a derechas bastante más abierta de lo que parece y en la que hay que tirarse al vértice de la misma con cuidado para traccionar bien y salir con bastante velocidad para afrontar las rapidísimas 7 y 8, eses en apoyo similares a las vistas en Sepang y que marcan las diferencias entre un buen y un mal monoplaza. Casi sin tiempo para posicionar el coche nos enfrentamos a la curva 9 y 10, que se trazan de un solo radio recordándonos nuevamente a Sepang, y es que Shanghái parece estar hecho con lo mejor de cada circuito Tilke.

Tercer sector

Es el más rápido. Comienza con un punto de adelantamiento, la curva 11, una fuerte frenada a izquierdas donde es fácil colarse. Hay que comerse mucho el piano interior, bajar a segunda marcha y posicionar el monoplaza acelerando y girando a derechas, engranando marchas y confiando en la aerodinámica para trazar lo más rápidamente posible la curva 13, peraltada y clave para conseguir una buena velocidad punta al final de la larguísima recta que se nos presenta. Aquí los monoplazas con mucho “downforce” sufrirán para defender su posición en carrera, mientras que los equipados con el F-Duct tendrán una clara ventaja al tener más velocidad punta sin sacrificar aerodinámica. Engranamos marchas y desembocamos en una frenada crítica y muy bacheada seguida de la curva 14, un codo a derechas y punto más claro de adelantamiento del circuito. Sólo nos queda la curva 15, un ángulo casi recto a izquierdas en el que debemos frenar, bajar una marcha y tirarnos al vértice lo más que se pueda para afrontar la salida de la curva con la máxima velocidad, cogiendo el piano del exterior y afrontar la recta de meta.




DRS

La FIA ha decidido colocar la zona de DRS exactamente en el mismo punto que el año pasado, aunque en esta ocasión la han reducido un poco. Los pilotos podrán abrir su alerón trasero en carrera durante 752 metros antes de la gran frenada de la curva 14.





Palmarés Gran Premio de China






Última edición por Poleman el Miér 11 Abr 2012, 22:31, editado 1 vez
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Horarios Gran Premio de China F1 2012

Mensaje por Poleman el Miér 11 Abr 2012, 22:30

Horarios Gran Premio de China F1 2012

Viernes,13 de Abríl

04.00 h. Entrenamientos libres 1

08.00 h. Entrenamientos libres 2

Sábado, 14 de Abríl

05.00 h. Entrenamientos libres 3

08.00 h. Sesión de clasificación

Domingo, 15 de Abríl

07.00 h. Previo

09.00 h. Carrera GP de Malasia
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Re: Gran Premio de China - Previo

Mensaje por Poleman el Jue 12 Abr 2012, 13:42

Meteorología Gran Premio de China

El GP de China se podría celebrar bajo condiciones de lluvia si se cumplen las previsiones climatológicas que se anuncian para este fin de semana en la zona de la carrera. De acuerdo a los últimos reportes, existe entre un 20% y un 40% de probabilidades de lluvias o lloviznas (dependiendo de la fuente de información), mientras que la temperatura permanecerá en unos 20 grados.

En cuanto a los días viernes y sábado, no está previsto que llueva, pero la temperatura será mucho más fría que en Malasia, aproximadamente 12 grados centígrados de mínima.






Retransmisiones TV Antena 3





TPA ,Televisión del Principado de Asturias retransmitirá el Mundial de Formula1 2012.
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Gran Trabajo!!!

Mensaje por Farynator el Jue 12 Abr 2012, 14:54

Muy buenos datos!!Wink
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Re: Gran Premio de China - Previo

Mensaje por Sira GT el Jue 12 Abr 2012, 18:10

Lewis Hamilton ha sido sancionado para el Gran Premio de China de Fórmula 1 con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla de salida al cambiar la caja de cambios de su McLaren-Mercedes. Con esta sanción, Hamilton no podrá conseguir la tercera pole position de la temporada.

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