G.P de China Previo

Ir abajo

12042012

Mensaje 

G.P de China Previo






Andres Garcia-Bengochea(farynator)

G.P DE CHINA PREVIO


Baños de champán , gritos de júbilo y algunas lágrimas de felicidad, (como las de Andrea Stella ,ingeniero de pista de Fernando Alonso) tras la conclusión del excitante G.P de Malasia (con victoria del piloto español) ya son historia. La Fórmula 1 viaja a China, donde este fin de semana tendrá lugar la tercera carrera de la temporada.

Una carrera en la que McLaren y Red Bull deberán demostrar definitivamente si son los equipos mas potentes del campeonato ,o si se encuentran en una situación de igualdad con respecto a Lotus o Mercedes.
También podremos despejar mas dudas con respecto a la velocidad de equipos como Williams o Sauber (que, francamente, nos han impresionado a todos).
Ferrari ha anunciado mejoras para este Gran Premio ,intentando paliar los defectos del F2012 y acercarlo un poco más a los puestos de cabeza.Será muy importante ver el comportamiento del coche este fin de semana ,para saber si por fin consiguen seguir la línea de desarrollo adecuada.

El circuito de Shanghai es una de las carreras favoritas de los pilotos por su variedad (la primera curva del circuito es una de las más complicadas del campeonato) y amplitud (sin duda propicia para los F1s y muy diferente a los circuitos urbanos).

Existen 3 sectores muy diferentes que suponen un autentico reto a la hora de configurar adecuadamente el coche por parte de los ingenieros.
El primer sector :basado sobre todo en la tracción (curvas 1 y 2 muy complicadas y lentas).
La segunda parte del circuito consiste en una variedad de curvas de alta velocidad (el sector quizás mas bonito para los pilotos).
Por ultimo ,el tramo final se compone de una larguísima recta con una brusca frenada y curva rápida hacia la recta de meta.

Un circuito en el que hemos asistido históricamente a carreras apasionantes y donde la lluvia ha hecho aparición en multitud de ocasiones (por lo que los pilotos y equipos deberán estar muy atentos a los cambios meteorológicos).
Los pilotos también deberán cuidar la degradación de los neumáticos (que sufren en este circuito).
Conseguirá Fernando Alonso mantener el liderato del mundial tras este G.P? todo es posible cuando este bravísimo piloto esta al volante.
avatar
Farynator
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.