G.P de China - Libres 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

G.P de China - Libres 2

Mensaje por Poleman el Vie 13 Abr 2012, 12:24



Michael Schumacher, con la ayuda del Súper DRS de Mercedes, ha encabezado la tabla de tiempos en la segunda sesión de libres del Gran Premio de China. El piloto alemán ha superado a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, mientras que el actual líder del Campeonato de Pilotos, Fernando Alonso, ha logrado el décimo mejor puesto.

Después de una primera sesión afectada por la lluvia, ésta no hizo aparición en el período de la tarde. A pesar de ello, el día se quedó nublado, con temperaturas ambiente y de pista que no superaron los 15° C. para mañana sábado y el domingo, la lluvia podría volver a aparecer según las previsiones meteorológicas.

Heikki Kovalainen fue el primero en salir a la pista de Caterham mientras que Ferrari dividía inmediatamente su programa mandando a Alonso para hacer pruebas aerodinámicas en línea recta con los neumáticos blandos de Pirelli. Con la pista todavía un poco resbaladiza por la lluvia, especialmente fuera de la línea de carrera, varios pilotos sufrieron momentos espeluznantes; trompos para Kovalainen y Paul di Resta en la última curva, así como el Sauber de Kamui Kobayashi en otra parte del circuito.



Kimi Raikkonen tuvo problemas, con el DRS por la mañana y probablemente encontró dificultades similares por la tarde. Vettel también tuvo problemas con su sistema del alerón trasero en la primera sesión, pero Red Bull rectificó y por la tarde acabó en la tercera posición; él y su compañero de equipo Mark Webber usaron diferentes configuraciones del escape con el fin de evaluar el RB8 con mayor detalle.

Hamilton fue el más cercano rival de Schumacher en términos de tiempo de vuelta, pero el piloto de McLaren recibirá una penalización de cinco posiciones en clasificación por sustituir la caja de cambios de su McLaren. Jenson Button , también con nuevo suelo del coche , acabó en el sexto lugar, detrás de Webber y del segundo Mercedes de Nico Rosberg, que espera superar a Schumacher en la clasificación.



Los dos Force India acabaron entre los diez primeros, Alonso y Sergio Pérez acabaron juntos en la tabla de tiempos después de su sensacional batalla en Malasia, hace poco menos de tres semanas. El español acabó en la P10 mientras que el mexicano lo hizo en la P11 después de sufrir problemas con el alerón delantero por un plano en su rueda.

Felipe Massa, una vez más tuvo muchos problemas para alcanzar a Alonso, terminando en la P17 y a un segundo del mejor crono del español

Los pilotos de HRT no han tenido ningún problema grave. Sí es cierto que Pedro de la Rosa ha comunicado a su equipo que su F112 tiene algo de subviraje y ha notado latigazos en la parte trasera del coche, lo que impedía que el monoplaza consiguiera tener 'grip'. Aún así, el español ha terminado en 22ª posición, mientras que Narain Karthikeyan ha aparcado el coche en la última posición de la tabla.


avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.