G.P de China - Calificación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

G.P de China - Calificación

Mensaje por Poleman el Sáb 14 Abr 2012, 11:40

Nico Rosberg ha logrado la primera pole position de su carrera en el Circuito de Shanghai.El mejor crono de Rosberg 1:35.121 fue tan impresionante que el mismo se permitió bajar del monoplaza mucho antes de que cayera la bandera a cuadros.
Rosberg ha logrado su primera pole position tras 111 carreras desde su debut en 2006. Para Mercedes también es una fecha importante porqué no conseguía este honor desde que Juan Manuel Fangio consiguiera clasificarse en el primer puesto para la carrera de Monza de 1955.
Comenzará por delante de su compañero de equipo Michael Schumacher. Kamui Kobayashi y Kimi Raikkonen saldrán desde la tercera y cuarta plaza con Sauber y Lotus.Sergio Pérez, saldrá desde la P8 seguido de Fernando Alonso que saldrá desde la P9 con el Ferrari.

Hamilton no pudo superar a los Mercedes y al tener que cumplir la penalización de cinco puestos por cambiar la caja de cambios, significa que no podrá compartir la primera fila con su ex compañero durante la etapa de karting.

La sorpresa de la Q2 ha sido sin duda la eliminación de Vettel. El actual Campeón del Mundo, que había estado en el top ten de todas las carreras desde Abu Dhabi 2009.La buena actuación de los Sauber le privó de pasar a la Q3. Vettel lleva en su monoplaza la especificación de escape original del Red Bull, a diferencia de su compañero de equipo Mark Webber que empezará desde el sexto puesto.
Fernando Alonso tan sólo pudo marcar el noveno mejor crono por lo que saldrá desde la quinta fila junto al Renault de Grosjean. Massa ni tan siquiera entró en la Q3 y partirá desde la duodécima posición.

Felipe Massa tuvo durante unos instantes la décima posición, pero finalmente también fue eliminado en la Q2 y compartirá la sexta fila con Vettel. La fila siete es para los dos Williams, con Maldonado por delante de Senna, y la simetría en la parrilla continúa con los dos Force India de Paul di Resta y Nico Hülkenberg. Ricciardo se ha clasificado en la P17 y las filas de la 7 a la 12 de la parrilla están compuestas por parejas del mismo equipo y si añadimos que la primera fila está ocupada por los dos Mercedes, siete de las 12 filas están ocupadas por parejas de pilotos con los mismos colores.

Hamilton no pudo superar a los Mercedes y al tener que cumplir la penalización de cinco puestos por cambiar la caja de cambios, significa que no podrá compartir la primera fila con su ex compañero durante la etapa de karting.
Sergio Pérez no ha podido igualar el crono de Kobayashi pero de nuevo se encuentra emparejado con Fernando Alonso tras el duelo mantenido en Malasia. El piloto español y líder del Campeonato de Pilotos empezará desde la P9. Romain Grosjean es el último clasificado del top ten.

Pedro de la Rosa aseguraba que había sido la mejor sesión clasificatoria hasta el momento, aunque reconocía que la distancia con Marussia aún es algo grande.

Última edición por Poleman el Sáb 14 Abr 2012, 15:49, editado 1 vez
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448

Re: G.P de China - Calificación

Mensaje por Poleman el Sáb 14 Abr 2012, 14:37

Los Protagonistas:

Rosberg:
"La pole es una sensación muy especial.Está claro que en carrera no hemos sido tan rápidos como en la clasificación, pero estamos haciendo progresos.Vamos a hacer todo lo posible esta noche para ver qué podemos hacer con la configuración. Luego sólo tendremos que sacar el máximo provecho de ella. Es difícil predecir cómo vamos a hacerlo mañana, así que vamos a esperar y ver. Pero es una gran sensación ".

Luisín:
"Es una locura que lo hicimos hoy. En vistas a la carrera, tenemos un buen coche, pero voy a tener que trabajar a mi manera mañana; mientras vaya hacia adelante en carrera voy a ser feliz. He puesto mi coche a punto para ser el más fuerte en la carrera. Aún así, Jenson y yo saldremos un poco más atrás de lo que quisiéramos y tenemos un poco de trabajo por hacer, pero podemos lograrlo"

Schumacher:
"La cuestión será si podremos mantener la posición. Vamos a ver qué pasa mañana. El combustible y la degradación de los neumáticos serán fundamentales."

Raikkonen:
"Estoy decepcionado con este ritmo. Hemos ganado una posición después de la penalización de Lewis (Hamilton), pero la velocidad no era la que esperábamos, sobre todo si nos fijamos en el tiempo de la pole. Hemos probado algunos cambios este fin de semana, pero no han funcionado como queríamos, así que he vuelto a anterior configuración. Llegamos a la carrera con menos confianza en el coche que en las dos últimas carreras, pero sabiendo que partimos de una posición más alta en la parrilla. "

Pérez:
“Esperaba algo más que una P8.Después de que las primeras tandas resultaran prometedoras, en la última vuelta de la Q3 y llevando un juego nuevo de neumáticos blandos, he sufrido subviraje y todavía no se de dónde ha venido. En cualquier caso, mañana será una carrera complicada y daré lo máximo de mi.”

Vettel:

“No quiero echar la culpa al coche.Ayer estaba feliz con el coche, así que decidí mantener la configuración que teníamos, No quiero darle la culpa al coche. Obviamente, no estoy feliz pero como ya he dicho estaba contento con las vueltas que había hecho en la Q2. Pero no fueron lo suficientemente rápidas.”

Fernando Alonso :

"El campeonato es el objetivo de Ferrari todos los años, por la historia del equipo y la pasión por ganar, pero por supuesto no somos estúpidos. Sabemos que estamos muy por detrás, y sabemos que tenemos que trabajar mucho. Un segundo es una gran diferencia. "
"Una vez que estemos satisfechos con el coche vamos a ver cual es el margen, pero, en este momento, es demasiado grande, porque el coche no funciona."
"Ellos fueron unos de los más rápidos en los test de pretemporada, unos de los más rápidos en Australia y tal vez merecieron la victoria en Malasia

De la Rosa:
“Nuestra mejor clasificación hasta la fecha.Ya he dicho muchas veces que todavía tenemos mucho que mejorar, pero lo importante es que hemos reducido bastante la distancia con respecto a la pole, unos cuatro segundos con el primero, y eso es muy positivo para nosotros.”

“Vamos recortando y aunque, obviamente, no nos vamos a parar aquí, hemos dado otro paso adelante, así que estoy muy contento. En esta sesión de clasificación hemos hecho bastantes cambios en los reglajes y el coche ha ido bien, y, si bien esta mañana no había manera de que girase bien el coche, esta tarde, nada más subirme, he notado que el coche iba mejor. Mañana esperamos luchar, como hicimos en Malasia y, si puede ser que terminemos un poquito más arriba, pues mejor”,
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba