G.P de China : Carrera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

G.P de China : Carrera

Mensaje por Poleman el Dom 15 Abr 2012, 12:01

Nico Rosberg ha logrado su primera victoria en la Fórmula 1 después de haber ganado el Gran Premio de China. Después de arrancar desde la pole se vio favorecido por un problema en la parada en boxes de Jenson Button mientras que Lewis Hamilton terminó tercero para completar el podio.

Rosberg ha liderado firmemente desde la pole position gracias a la buena estrategia y a las circunstancias que se han dado en las posiciones de detrás. Ha sido una salida limpia que ha permitido a Rosberg mantener el liderato de la carrera sin problemas, mientras tanto Michael Schumacher ha ido perdiendo ritmo mientras se le acercaba por detrás un Jenson Button que se ha puesto tercero gracias a la buena salida que ha protagonizado.

Rosberg ha seguido aumentando la ventaja mientras Schumacher tenía dificultades para mantener a raya a los perseguidores.Schumacher ha tenido que retirarse en la vuelta 12 debido a una rueda mal apretada durante la parada en boxes. En ese momento Button y Webber se han situado en el segundo y tercer puestos respectivamente. Vettel ha sido otro de los pilotos que se ha beneficiado de las paradas en boxes para recuperar la undécima posición que había perdido tras su mala salida.

Antes de la vuelta 39 Button iba por delante de Rosberg, y las respectivas estrategias eran de tres paradas para el inglés y dos para el alemán. Entonces Button ha sido llamado a boxes para el oportuno cambio de neumáticos, pero un problema en la rueda trasera izquierda ha hecho que perdiera unos seis segundos y al reincorporarse a la pista se ha encontrado con tráfico.

En los últimos compases de la carrera, tanto Button como Hamilton han adelantado a Vettel para conseguir el segundo y tercer puesto respectivamente. El alemán se ha tenido que conformar con el quinto puesto tras haber sido adelantado también por su compañero en Red Bull, Mark Webber.

La carrera para Räikkönen ha empezado con una entrada en boxes antes que la mayoría de rivales, lo que le ha permitido alcanzar el segundo puesto a mitad de carrera pero una bajada de rendimiento le ha llevado a perder diez puestos en solo dos vueltas. Romain Grosjean entró en boxes más tarde y supo conservar sus neumáticos para acabar en la sexta posición y conseguir sus primeros puntos de la temporada y su mejor resultado hasta la fecha. Bruno Senna ha realizado una muy buena actuación para terminar en el séptimo puesto, y justo por detrás ha terminado su compañero en Williams el piloto venezolano Pastor Maldonado.

El top ten ha sido completado por Fernando Alonso con el noveno puesto y por Kobayashi en el décimo que no ha podido sacar mejor partido de su tercer puesto en la parrilla de salida. Ambos pilotos se han desecho del mexicano Sergio Pérez que se ha tenido que conformar con la undécima posición, pasando del quinto al séptimo puesto en el Campeonato de Pilotos.

Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448

Re: G.P de China : Carrera

Mensaje por Poleman el Dom 15 Abr 2012, 18:10

Los Protagonistas:

Rosberg:
“Una sensación increíble.Brutal, muy contento y muy emocionado, ha pasado mucho tiempo tanto para mi como para el equipo. No esperábamos ser tan rápidos hoy.”

“Es fantástico. Gracias a todo el equipo por el trabajo tan duro que han realizado y por mejorar el setup. Las dos primeras carreras han sido difíciles pero aquí todo ha ido bien. No ha podido ir mejor. Estoy muy feliz, ha sido una gran carrera.”

Button:
"Ibamos muy bien, pero tuvimos un problema en la parte trasera.Estuve allí esperando cerca de nueve o diez segundos, eso me condenó. Fue una pena porque tenía cuatro coches por delante cuando salí del pitlane, así que no pude cazar a Nico. "

"Una gran carrera. Ibamos a tres paradas, de modo que fue diferente y muy divertido, a pesar del problema que tuvimos. Estoy feliz de haber logrado el segundo lugar porque fue una bonita pelea y muy limpia por parte de todo el mundo, que siempre es bonito de ver. "

Luisín:
"Ha sido una gran carrera y estoy realmente feliz por la primera victoria de Nico Rosberg, pero también estoy satisfecho con la labor de nuestro equipo, tanto Jenson Button como yo pudimos subir al podio y lograr puntos importantes. Me lo he pasado muy bien adelantando",

Vettel

"A pesar de todo, estoy satisfecho con el resultado después de una pobre salida. No pude revolucionar bien el coche y perdí el acelerón inicial cuando los semáforos se pusieron en verde. Normalmente soy muy rápido ahí, pero la de esta carrera fue una de mis peores salidas",

Sergio Pérez
“Tengo que decir que estoy muy decepcionado.Hice una muy buena salida y la primera tanda completa parecía que iba muy bien para mi. Pero entonces, al poner el compuesto Medio, perdí mucho rendimiento en las 17 vueltas siguientes.”

“De hecho, creo que podría haberlo hecho mejor con una estrategia a tres paradas, aunque no se puede saber. Las paradas en boxes han sido buenas, pero he tenido problemas conel embrague al arrancar en ambas. De todos modos así es la competición y ya lo haremos mejor la próxima vez.”

Raikkonen
“Hemos intentado hacer solo dos paradas, porqué parecía la mejor estrategia, y hasta las últimas diez vueltas parecía correcta, pero al final nos quedamos sin neumáticos,”

“Estuve detrás de Felipe Massa durante un buen rato, pero no podía adelantarlo, porqué no era lo suficiente rápido en las partes del circuito adecuadas para el adelantamiento. Incluso si lo hubiera pasado, creo que no hubiera habido demasiada diferencia con el resultado final. En la carrera hemos tenido un buen ritmo, hemos probado una estrategia distinta pero hoy no ha servido. Es tan simple como esto.”

Fernando Alonso
"En Malasia dijimos que la estrategia había sido perfecta, pero en esta carrera tenemos que ser honestos con nosotros mismos y decir que no ha salido del todo bien. Probablemente esta es una posición más realista que la que vimos en Australia o Malasia"

"En una carrera sin tráfico o con un poco de aire limpio en la parte delantera del coche hubiéramos sido más rápidos porque no pudimos hacer una vuelta limpia. Durante la carrera adelantaba en las curvas a los otros pilotos, pero luego ellos me pasaban en las rectas, así toda la carrera. Cuando tienes que adelantar en sitios imposibles todo es más difícil".

"Sabíamos que iba a ser una carrera bastante diferente, con muchas variantes. La estrategia tenía que haber sido mejor que nunca. Todas las vueltas he estado detrás de alguien y no he podido explotar todo el potencial del coche. Intentaremos mejorar para la siguiente carrera y a ver qué tal sale".

Pedro De la Rosa

"Estoy satisfecho con la carrera que hemos hecho. Es cierto que la salida no ha sido del todo buena, pero luego he conseguido mantener un buen ritmo, sobre todo con los neumáticos medios.Hemos tenido una lucha interesante con Kovalainen, lo cual siempre es estimulante, y al principio durante bastantes vueltas hemos tenido a los Marussia al alcance. Aunque no he podido alcanzarles en esta carrera, los tenemos a tiro y con un poco más que avancemos confío en que podremos superarles."

"Nos vamos de aquí con la sensación de que hemos dado un salto importante y de que ya estamos en la lucha. El balance general es que hemos progresado en todos los aspectos, las paradas en boxes cada vez son mejores, el ritmo va mejorando y el equipo está más compenetrado. Para Baréin será difícil que se vea una gran diferencia porque no hay tiempo de introducir mejoras pero podremos avanzar aún más en el trabajo de equipo y puesta a punto”.

Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448

Multa de 5.000 € para Mercedes por error en pitstop Schumacher

Mensaje por Imola el Lun 16 Abr 2012, 13:26

Multa de 5.000 € para Mercedes por error en pitstop Schumacher

Mercedes ha recibido una multa de 5.000 euros después del error en la parada en boxes de Michael Schumacher el domingo en Shanghai. Después de la carrera, los comisarios de la FIA han considerado que el equipo anglo-alemán había sacado a pista al ex Campeón de manera peligrosa.

Mientras marchaba tras su compañero de equipo Nico Rosberg camino al doblete de Mercedes, Schumacher se convirtió en la vuelta 12 en el único retirado de la carrera. A pesar de las advertencias de los mecánicos, se encendió la luz verde y debidamente salió del pit lane. Consciente de la que la rueda estaba suelta, en la curva 3 se retiró de inmediato del Gran Premio sin causar una bandera amarilla.

Después de haberse endurecido las normas en cuanto a la liberación de cualquier coche hasta que todas las ruedas estén conectadas correctamente, tratando de garantizar la seguridad de las demás personas que trabajan en el pit lane, la FIA ha entregado la multa al equipo. Dicha sanción no puede ser apelada.

El informe de los comisarios se encargó de señalar lo siguiente:

"La pronta acción del piloto, deteniendo el coche tan pronto como se detectó el problema, se tiene en cuenta en la determinación de la penalización."
Imola
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 222

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba