Fernando Alonso : "Ahora somos un equipo casi perfecto"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

02052012

Mensaje 

Fernando Alonso : "Ahora somos un equipo casi perfecto"




Fernando Alonso se ha mostrado contento tras los resultados obtenidos en el primer día de test en Mugello. En Ferrari estuvieron probando una configuración de escapes que emula el efecto coanda, para la cual contaron con un suelo modificado en su parte trasera.

Fernando Alonso
"No soy el mejor en la clasificación, bajo la lluvia, en carrera y en los circuitos urbanos o en los 'pit stops'. Intento siempre sacar un 9,5 sobre 10 en cada campo porque el 10 no existe. Pero creo que sé sacar el mejor partido al medio que me dan. Mi trabajo es devolver a Ferrari el 101% del trabajo que ellos hacen".

Fernando Alonso
"Ahora debemos hacer nuestro trabajo. Podemos ganar aunque no tengamos el mejor coche. El primer paso es clasificar entre los cinco primeros, tener los dos coches en los puntos. El F2012 reacciona de forma tan fuerte que el menor error en una frenada o en una curva o al subirse a un piano, es imposible de recuperar y meterse entre los diez primeros"

Fernando Alonso
"Después de las cuatro primeras carreras, hemos podido minimizar los daños pero ahora debemos reaccionar y tomar las riendas. Pero en ningún caso, darnos por vencidos. Si en Barcelona las cosas van mal, nuestra temporada no se habrá acabado. Ya hemos dado el primer paso y ahora tenemos que ser consistentes en esa mejora"

Fernando Alonso
"No tengo ninguna duda. Ahora somos un equipo casi perfecto. Los errores que cometimos en 2010 y 2011 con la estrategia, las paradas en boxes, y los errores de pilotaje, no han vuelto a suceder nunca más"

Fernando Alonso
"Nunca se pueden cometer errores, si golpeas un bordillo en la Q1, estás fuera. Lo mismo sucede en la Q2 si bloqueas una rueda en una frenada. Pero todo esto hace que el equipo sea más fuerte, porque al caminar sobre esa cuerda floja, ha llegado al nivel más alto que te puedas imaginar de profesionalidad y de confianza"

Fernando Alonso
"Estamos más penalizados que otros debido a que la filosofía del desarrollo de Ferrari se ha basado siempre en esto.Michael Schumacher tardó cinco años en hacer de Ferrari un coche campeón. Esto nos permite mantener la calma. Los momentos bellos llegan después de haber hecho bien el trabajo".



avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Fernando Alonso : "Ahora somos un equipo casi perfecto" :: Comentarios

Mensaje el Miér 02 Mayo 2012, 22:44 por tino

BRAVO FERNANDO ERS EL MEJOR VAS A GANAR EL MUNDIAL

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.