G.P de España - Previo

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G.P de España - Previo

Mensaje por Poleman el Sáb 05 Mayo 2012, 15:32

Gran Premio de España - Previo


Circuito:
Cataluña



Datos del Circuito
Desde: 1991 Primer GP Celebrado: 29/09/1991
GP Celebrados: 20 Capacidad Espectadores: 107.000
Vueltas: 66 (307.104 Km) Motor: 69% de la vuelta a fondo
Longitud: 4.655 m Neumáticos: Pirelli - Blando y Duro
Velocidad Máxima: 325 Km/h Carga Aerodinámica: Alta
Nº Curvas: 13 (Izq. 5 - Der. 5) Consumo Gasolina: 2,6 kg/vuelta
Frenos: Medio Penalización Gasolina: 4 décimas por cada 10 kg de más



La pista del Circuit de Catalunya fue construida pensada para la Fórmula 1 en 1991. En sus pocos años de vida sufrió varias modificaciones la última ha sido recientemente, donde se le ha incorporado una chicane al inicio de la recta principal.

El trazado tiene una buena combinación de curvas rápidas y lentas, con una larga recta principal, de aproximadamente una milla, que requiere de buenos frenos al final de la misma para encarar bien la curva uno.

La superficie es algo sinuoso y abrasivo, además genera cansancio en los pilotos y roturas en los autos, aunque los problemas más comunes son la ida de trompa y el alto desgaste de los neumáticos, ahora habrá que ver como se comporta el nuevo asfalto. La puesta a punto es un desafío, pues las curvas lentas requieren buena carga aerodinámica, mientras que en su larga recta se emplean mucho menos para generar más velocidad.

Los equipos están muy familiarizados con el circuito de Montmeló ya que es habitualmente para efectuar entrenamientos. Pero los equipos no descartan que las variables condiciones climatológicas de la zona suelen complicar la puesta a punto de los autos, mientras que el viento puede complicar la eficiencia aerodinámica de los monoplazas.

Se acerca a la primera curva a una velocidad 310km/h en la velocidad tope y luego se frena muy fuerte para la curva 1, una curva de 2ª velocidad tomada a cerca de 130km/h. La curva es efectivamente una 'S', y se cambia a 3ª para tomar el segundo ápex. Hay que balancear el auto con el acelerador y luego inmediatamente dentro a la curva 3, la cual es una curva muy larga, difícil.

Se alcanza el ápex aproximadamente a 220km/h en 4ª velocidad, aunque hay que ser cuidadoso para proteger el auto del subviraje y evitar el sobrecalentamiento del neumático delantero izquierdo.

Saliendo de la curva 3 hay una corta recta y se alcanza una velocidad de 290km/h en velocidad tope antes de frenar para la curva 4 de 2ª velocidad, tomada a cerca de 125km/h. Saliendo de esta curva se alcanza 255km/h en 4ª velocidad antes de frenar nuevamente a 95km/h para la curva a la izquierda de 2ª velocidad. Una corta recta se llega a aproximadamente 265km/h antes de frenar nuevamente y tomar la próxima curva a la izquierda a alrededor de 140km/h en 2ª. En la próxima corta recta, se alcanza cerca de 225km/h en 4ª velocidad antes de frenar ligeramente a una curva a la derecha aproximadamente a 215km/h, principalmente en 4ª velocidad.

En la recta trasera se toca alrededor de 300km/h en 6ª velocidad antes de frenar para la próxima curva a la izquierda, la cual se puede tomar a alrededor de 110km/h en 2ª velocidad. Luego hay una muy corta recta donde se alcanza 225km/h antes de llegar a la última curva de 2ª velocidad, tomada a cerca de 110km/h. Las dos curvas finales son muy desafiantes, la primera se necesita tomarla a cerca de 240km/h en 4ª velocidad. En una buena vuelta se sube los cambios a 5ª velocidad aproximadamente a 270km/h, antes de bajar a 4ª para la última curva de 225km/h. A la salida, se necesita utilizar todo el bordo para conseguir una buena velocidad en la recta de llegada, cruzando la línea a 280km/h.

El circuito tiene una longitud de 4.655 Km., la carrera está concertada a 66 vueltas con lo que su distancia total será de 307.104 kilómetros.

Sectores




DRS

La zona DRS de activación estará situada en la recta de meta.

Los pilotos podrán mantener activado su alerón trasero móvil a lo largo de 750 metros, un poco menos que el año pasado, cuando la zona de activación tenía 830 metros de longitud. El punto de detección estará situado entre las curvas 15 y 16, después de la chicane formada por las curvas 14 y 15. El alerón trasero móvil se podrá activar poco después del inicio de la larga recta principal de más de un kilómetro.





Palmarés Gran Premio de España




Horarios Gran Premio de España F1 2012

Viernes,11 de Mayo

10.00 h. Entrenamientos libres 1

14.00 h. Entrenamientos libres 2

Sábado, 12 de Mayo


11.00 h. Entrenamientos libres 3

14.00 h. Sesión de Calificación

Domingo, 13 de Mayo


12.00 h. Previo

14.00 h. Carrera GP de España
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Fernando Alonso: "No puedo prometer nada"

Mensaje por Poleman el Jue 10 Mayo 2012, 23:22

Fernando Alonso: "No puedo prometer nada"

Fernando Alonso señaló en el circuito de Montmeló que la esperada evolución del Ferrari no es demasiado distinta.
Fernando Alonso
"Es pronto para saber el coche que tenemos, tenemos partes nuevas y hay muchas expectativas siempre con nuestro equipo, pero siempre parece que solo las traiga Ferrari. Creemos que es un paso adelante, pero también que no es el último, sino el primero para mejorar en la calificación, tras el que vendrán otros para Mónaco y Canadá. No tenemos un coche nuevo para cada carrera. Si lo que tenemos va bien, será el primero que vendrá, si no es bueno y nos mantenemos igual, tendremos que trabajar más y traer nuevas partes quizás más agresivas, porque el campeonato es largo y no nos rendimos. Y menos en mayo tras cuatro carreras".

Fernando Alonso
"Definitivamente estamos mejor preparados de lo que estábamos antes de Australia.Tenemos algunos nuevos componentes aerodinámicos y otras actualizaciones, pero tendremos que esperar para ver dónde estamos después de la carrera. Debido a que somos Ferrari, parece que hay muchas expectativas, pero los demás equipos también han desarrollado sus coches. Lo que tenemos aquí en Barcelona no es el último paso, y tenemos que seguir para mejorar nuestro rendimiento para la clasificación y la carrera en Mónaco, en Canadá y en las siguientes carreras. Esto es sólo el primer paso de muchos y si no es suficiente, entonces tenemos que trabajar más duro para Mónaco y ser aún más agresivos en nuestro enfoque. Nunca vamos a renunciar en mayo, ¡después de tan sólo cuatro carreras! "

Fernando Alonso
"He mirado los números y en años anteriores, en esta pista se ha llegado a adelantar cuatro o cinco veces durante el Gran Premio, pero el año pasado hubo 57 adelantamientos. En el pasado aquí, conseguir la 'pole' era el 60% de la victoria, pero ya no es el caso".

Fernando Alonso
"No puedo prometerles nada.Como siempre, vamos a dar el 100%, pero la Fórmula 1 no son matemáticas, es un deporte. Vamos a hacer todo lo posible, trabajar duro en todos los detalles y, afortunadamente, obtener el mejor resultado posible"


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