G.P de España - Calificación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

G.P de España - Calificación

Mensaje por Poleman el Sáb 12 Mayo 2012, 15:20



Lewis Hamilton se ha hecho con la pole en el Gran Premio de España 2012, en una emocionante sesión de clasificación. Junto a Hamilton en la primera linea estará el piloto de Williams Pastor Maldonado, que ha sido la gran sorpresa en esta sesión de clasificación.

Fernando Alonso saldrá en la segunda linea, junto a Romain Grosjean. En la quinta posición estará el finlandés Kimi Räikkönen y en la sexta Sergio Pérez. Completan la parrilla Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Michael Schumacher y Kamui Kobayashi.

Al final de la sesión Lewis Hamilton paró su coche en medio de la pista, y fue recogido por el coche médico para llegar a tiempo a la rueda de prensa. Podría haber sanción al piloto inglés por no llegar a boxes con su coche.




Q2

En un final apasionante de Q2, que terminó con Pastor Maldonado marcando el mejor crono, Jenson Button y Mark Webber quedaron eliminados. Los pilotos de McLaren y Red Bull tendrán que salir mañana desde atrás, intentando remontar en uno de los circuitos más complicados para hacerlo.

Junto a Webber y Button, en Q2 también cayeron eliminados los dos Force India, con Paul di Resta por delante de Nico Hülkenberg. Tras los pilotos de Force India están los de Toro Rosso, con Jean-Eric Vergne superando a su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo.

Completa la lista de eliminados en Q2 el brasileño de Ferrari Felipe Massa, que sigue sin lograr seguir el ritmo de su compañero de equipo. Con la sesión terminada, pudimos ver el Sauber de Kamui Kobayashi parado en la pista, con algún tipo de problema. Debido a ello el piloto japonés no pudo participar en la Q3.

Q1

En una sesión que comenzó de forma tranquila, en la que los equipos esperaron varios minutos para salir a pista, destacó especialmente Pastor Maldonado, que lideró la tabla de tiempos durante la mayor parte de la Q1. Frente al gran rendimiento del piloto venezolano encontramos a su compañero, el brasileño Bruno Senna, que fue el piloto eliminado en la Q1 junto a los de Caterham, Marussia y HRT.

Pero el mal día de Bruno no terminó con su eliminación, si no que el sobrino del legendario Ayrton Senna terminó la sesión con una salida de pista que evidenció la gran presión a la que parece estar sometido Bruno.

Por detrás de Senna encontramos a los tres equipos pequeños, con los dos pilotos de Caterham en las posiciones 19º y 20º, seguidos de los Marussia y de Pedro de la Rosa. Narain Karthikeyan no logró marcar un tiempo suficientemente rápido para entrar en el 107%, aunque es posible que dirección de carrera lo repesque y le permita competir en la carrera.

avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Hamilton penalizado por la FIA,saldrá Último

Mensaje por Poleman el Sáb 12 Mayo 2012, 22:29

Hamilton penalizado por la FIA,saldrá Último

Lewis Hamilton, ha sido penalizado por la FIA tras la sesión de clasificación disputada el sábado en el Circuit de Catalunya y saldrá desde el final de la parrilla del Gran Premio de España . Como consecuencia, el piloto venezolano de Williams Pastor Maldonado saldrá desde la pole position al escalar el puesto dejado por Hamilton.Fernando Alonso le acompañará en la primera fila.

Los pilotos están obligados a regresar al pitlane después del final de la clasificación, pero Hamilton dejó parado su monoplaza en la curva 8. El equipo sostuvo ante la FIA que se trataba de un caso de fuerza mayor después de que un mecánico no pusiera suficiente combustible en la última parada en boxes del inglés, por lo que se vieron obligados a ordenarle parar en pista para ahorrar combustible para la FIA.

Se considera que el equipo McLaren ha violado el artículo 6.6.2 de las normas técnicas.
avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.