G.P de España - Carrera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

G.P de España - Carrera

Mensaje por Poleman el Dom 13 Mayo 2012, 17:03



Pastor Maldonado consiguió su primera victoria en Fórmula 1, y devolvió al legendario equipo Williams a lo más alto del podio.
Fernando Alonso superó a Pastor Maldonado en la salida, poniéndose líder de carrera. Por detrás, Kimi Räikkönen adelantaba a su compañero de equipo y se colocaba en tercera posición. El único incidente destacable en la salida fue el pinchazo del Sauber de Sergio Pérez, que tuvo que entrar en boxes para cambiar neumáticos.

Los primeros pilotos en entrar a cambiar neumáticos fueron los de Red Bull, primero Mak Webber en la vuelta 7, seguido de Sebastian Vettel, que entró en la 8. Poco después, en la vuelta 13 Michael Schumacher impactó con el Williams de Bruno Senna al final de la recta de meta. El alemán quedó fuera de carrera, y el piloto brasileño sufrió un pinchazo pero pudo llegar a boxes para cambiar los neumáticos y seguir en la carrera.



Tras las primeras paradas Fernando Alonso seguía liderando la carrera, con Pastor Maldonado segundo y Kimi Räikkönen tercero. Hacía el final del segundo stint Maldonado comenzó a recortar diferencias con Fernando Alonso. Durante las segundas paradas, Maldonado superó a Fernando.

En la vuelta 25 Narain Karthikeyan abandonó por un problema en su pit-stop.En la vuelta 28, Sebastian Vettel y Felipe Massa reciben un drive through por no respetar las banderas amarillas.Pastor Maldonado, que había logrando una buena diferencia sobre Fernando Alonso, comenzó a perder tiempo con el español, debido a problemas en sus neumáticos.
Pastor Maldonado entró en la vuelta 42 ha realizar su último cambio de neumáticos, pero tuvo un problema en el pit-stop que le hizo perder tiempo. Aun así, tras la parada de Alonso el piloto de Williams continuaba liderando la carrera.

Los pilotos de Ferrari y de Williams comenzaron una batalla en la distancia, primero con Fernando Alonso apretando al máximo para lograr dar caza a Maldonado, y después Pastor, que logró dejar atrás al español al final de la carrera. Fernando tuvo mucha degradación en sus neumáticos al final de la carrera, en el que casi pierde su posición con Kimi Räikkönen que apretó muchísimo al final del Gran Premio.

avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Protagonistas

Mensaje por Poleman el Dom 13 Mayo 2012, 23:13

Los Protagonistas

Pastor Maldonado
"Estuvo muy apretado.Fernando estaba muy cerca al final de la recta principal, pero pude controlar el margen y cuidé mis neumáticos. Nuestro ritmo era muy fuerte y el coche y equipo estuvieron fantásticos."

"Este es un día maravilloso e increíble para el equipo y para mí. Hemos trabajado muy duro desde el año pasado para poder mejorar este coche carrera a carrera. ¡Y aquí estamos! Fue difícil, especialmente debido a los neumáticos traseros que se degradaban rápidamente, pero estoy muy contento porque hemos sido competitivos desde la primera vuelta ".

Fernando Alonso

"Antes que nada enhorabuena a Pastor y a toda Venezuela por este gran éxito. La salida fue fantástica, el equipo preparó muy bien el embrague para aprovechar al máximo ese impulso inicial. Éramos líderes pero Williams anticipo la parada y a pesar de que lo hemos intentado varias veces no hemos podido. El coche parecía algo extraño hacia el final, parecía que perdíamos adherencia, quizás por la pérdida de alguna pieza aerodinámica."

"Tuvimos un poco de mala suerte.El Marussia recibió una penalización, pero, obviamente, ahora eso no es una solución, espero que la gente comience a respetar las reglas, ya que podrían habernos quitado una victoria en la carrera de hoy."

"Definitivamente, estoy un poco sorprendido por la cantidad de puntos que hemos anotado. Llegamos con optimismo a Barcelona, y hemos mostrado algunas señales de mejora con el coche, pero tenemos que esperar y ver cómo evoluciona el campeonato. Esto es un paso adelante en nuestras posibilidades para ser campeones".

Kimi Räikkönen
"Tuve una salida muy buena y tuve la oportunidad de adelantar por el exterior, pero no teníamos velocidad suficiente y el limitador saltó en la quinta marcha. Estoy un poco decepcionado porque si todo hubiera ido bien en la primera parte de la carrera, podríamos haber ganado."

"No hubo ningún problema con la velocidad del coche, pero las cosas están tan apretadas entre todos los equipos que si tienes un pequeño problema te puede costar mucho. Nuestro coche puede hacerlo, pero todo tiene que estar en el lugar correcto para ser capaz de lograrlo. Mi primer stint estuvo bien, pero no tenía la velocidad adecuada para acercarme a los coches de delante."

19º Pedro de la Rosa

"Correr delante de tu afición es fantástico y poder acabar la carrera, también. Estoy muy contento, porque es el segundo Gran Premio de casa que termino, así que estoy muy satisfecho.Es cierto que la posición es discreta pero, hemos luchado al máximo y hemos hecho lo que hemos podido. En algunas vueltas hemos estado delante de los Marussia y en otras detrás, pero el ritmo, en general, no ha estado mal. Sabemos que tenemos que seguir mejorando, pero estamos en la línea adecuada.”

“La carrera ha sido quizá más difícil incluso de lo que esperábamos. Hemos ido a cuatro paradas y hemos llegado bastante al límite porque los neumáticos se desgastaban muchísimo. Las primeras veinte vueltas han sido complicadas. Los blandos literalmente se desintegraban, pero luego los duros han funcionado mucho mejor y hemos podido mantener un mejor ritmo para terminar en la mejor posición de lo que llevamos de temporada delante de nuestra afición”.

avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Incendio en el garaje de Williams

Mensaje por Poleman el Dom 13 Mayo 2012, 23:20

Incendio en el garaje de Williams

La música del podio y las voces de los miles de espectadores se convirtieron en ruido de sirenas de camiones de bomberos y una sensación general de pánico mientras el garaje de Williams se incendiaba tras el Gran Premio de España. No se están reportando heridos graves, aunque están siendo tratados varios miembros del personal de tres o cuatro equipos, ya sea en el Circuit de Catalunya o en el hospital.

Inicialmente se pensaba que el coche de Bruno Senna, que estaba en el garaje del equipo ganador de la carrera después de haberse retirado de la misma, pudo haber sufrido una explosión en el KERS. Sin embargo, ahora la sensación general es que el fuego venía de detrás de los módulos decorativos que separan el garaje, donde los bidones de combustible se incendiaron espectacularmente.

Muchos equipos se encontraban empaquetando las cosas para dirigirse a Mónaco para el próximo Gran Premio que se disputará en dos semanas.

Se habla de que un mecánico podría haberse roto la muñeca, y que un colega de Force India, ha sido trasladado al hospital con inhalación de humo y quemaduras en su cuerpo, pero al parecer evolucionan favorablemente.

Caterham emitió un comunicado en el que explicaba que cuatro de sus miembros habían sido examinados en el centro médico del circuito. También es posible que un miembro de HRT pueda haber sido afectado mientras ayudaba a luchar contra el infierno. Caterham ha dicho que otro comunicado con más detalles se emitirá esta noche.


avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Schumacher perderá cinco puestos en la parrilla de Mónaco

Mensaje por Poleman el Dom 13 Mayo 2012, 23:24

Schumacher perderá cinco puestos en la parrilla de Mónaco

Michael Schumacher fue totalmente responsable del accidente que eliminó tanto a él como a Bruno Senna del Gran Premio de España. Este es el veredicto de los comisarios de la FIA, que investigaron el incidente en profundidad después de la carrera.

Mientras peleaba por ganar una posición en la vuelta 13, Schumacher pareció equivocarse por completo en su punto de frenada y chocó contra la parte trasera del Williams de Senna en la curva 1. Mientras el furioso piloto de Mercedes acababa su carrera en la grava, Senna se vio obligado a salir del circuito cinco curvas después con un pinchazo y el alerón trasero roto.

"El piloto del coche nº 7 Michael Schumacher chocó con el coche nº 19 de Bruno Senna en la curva 1 y le obligó a retirarse del evento", señala el informe de los cuatro comisarios de la FIA, uno de los cuales es el múltiple ganador de Le Mans, Tom Kristensen.

Ahora Schumacher empezará cinco puestos por detrás de donde se clasifique en el circuito urbano de Montecarlo, ampliamente conocido como el más difícil para los adelantamientos en el calendario de Fórmula 1.
avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.