G.P de Monaco - Previo

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G.P de Monaco - Previo

Mensaje por Poleman el Mar 22 Mayo 2012, 21:41

Gran Premio de Monaco - Previo


Circuito:
Montecarlo



DATOS DEL CIRCUITO
Desde: 1950 Primer GP Celebrado: 21/05/1950
GP Celebrados: 57 Capacidad Espectadores: 120.000
Vueltas: 66 (307.104 Km)Motor: 69% de la vuelta a fondo
Longitud: 3.340 m Neumáticos: Blandos y Superblandos
Velocidad Máxima: 305 Km/h Carga Aerodinámica: Baja
Nº Curvas: 16 (Izq. 6 - Der. 10) Consumo Gasolina: 1,6 kg/vuelta
Frenos: Medio Penalización Gasolina: 3 décimas por cada 10 kg de más

El primer Gran Premio de Mónaco se disputó mucho antes de que naciera la Fórmula 1, Data del año 1929 y siempre se disputó sobre las calles del Principado de Mónaco. Sobre él se resume como ningún otro lugar el glamour que envuelve a la Fórmula 1, por lo que se ha convertido en la carrera más tradicional de la categoría. Los pilotos de todas las épocas coinciden el catalogar este Gran Premio como “especial”.

En el transcurso de los años, la pista ha sufrido muy pocos cambios. El trazado sigue siendo el mismo. La primera curva es Ste Devote, tras la que se asciende a Massenet, luego a Casino y se baja hacia Mirabeau. Poco después llegan las curvas más lenta del circuito, ahora llamada Grand Hotel aunque más conocida por Lower Mirabeau. Después, se gira a la derecha por Portier y se viaja al lado del mar por el túnel hasta la chicana, que da al viraje Tabac. Más tarde se rodea la piscina y se llega a Rascasse, para concluir la vuelta en la curva Anthony Noghes.

Este circuito callejero representa un verdadero reto para los pilotos, pues las barreras de contención no perdonan ningún error conductivo. El trazado en sí es muy lento con sólo un par de curvas rápidas y, desde luego, es completamente diferente a las pistas en las que se compiten normalmente. En cuanto a la puesta a punto, los ingenieros buscan la máxima tracción mecánica y no así la potencia del motor. En la actualidad es el trazado mas corto del calendario, 3.340 metros de longitud y por su lentitud, registra una velocidad media de entre 100 y 150 km/h. Mónaco es una prueba muy dura para las mecánicas y también para la logística.

El nivel de adherencia se incrementa notoriamente a lo largo del fin de semana como consecuencia del neumático que se deja en la pista. La carrera es particularmente complicada para los neumáticos cuando llueve, ya que las líneas del tránsito pintadas sobre el asfalto se tornan muy resbaladizas y no se consigue un buen agarre. Igualmente se requiere de un caucho suave, pero muy resistente ya que las cubiertas traseras sufren mucho debido a que los coches aceleran constantemente en la salida de las curvas lentas.

Las tres claves para vencer en Mónaco son la habilidad de mantener al motor en un óptimo régimen de vueltas, excelente tracción y una buena clasificación.

Sectores




DRS

La FIA ha confirmado que la zona de DRS para el GP de Mónaco 2012 será la recta principal del trazado. De hecho estará ubicada de forma exacta a 2011, con la zona de detección entre las curvas 18 y 19, para su posterior activación al comienzo de la recta de meta.

La FIA también ha decidido continuar con la prohibición del uso del DRS, en clasificación y entrenamientos libres, en el túnel por motivos de seguridad, dadas las peligrosas características de esta zona del trazado urbano.



Palmarés Gran Premio de Mónaco



Horarios Gran Premio de Monaco F1 2013



Jueves,23 de Mayo

10.00 h. Entrenamientos libres 1

14.00 h. Entrenamientos libres 2

Sábado, 25 de Mayo


11.00 h. Entrenamientos libres 3

14.00 h. Sesión de Calificación

Domingo, 26 de Mayo


12.00 h. Previo

14.00 h. Carrera GP de Monaco


Última edición por Poleman el Dom 19 Mayo 2013, 15:14, editado 2 veces
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Meteorología y horarios

Mensaje por Poleman el Miér 23 Mayo 2012, 18:23

Meteorología y horarios

La previsión meteorológica para el fin de semana en Mónaco indica que podrían producirse precipitaciones durante la clasificación del sábado y también durante la carrera del domingo, lo cual alteraría enormemente los planes de los equipos y abriría la puerta a nuevas posibilidades y alternativas en la parrilla.
Durante el jueves no se espera que existan precipitaciones, pese a que también hay un cierto riesgo de que estas se produzcan, y el sábado por la mañana también podríamos tener una tercera sesión de entrenamientos en seco.
De cumplirse las previsiones, por tanto, la primera sesión con lluvia podría ser la clasificación, aunque el porcentaje de acierto no permite predecir con seguridad que eso vaya a suceder, como es obvio. Las temperaturas, consecuentemente, serán moderadas durante todo el fin de semana, en torno a los 21ºC el día de la carrera y un poco superiores en las jornadas previas.

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Fernando Alonso : "En Mónaco el estrés es continuo"

Mensaje por Alo14 el Miér 23 Mayo 2012, 21:16

Fernando Alonso : "En Mónaco el estrés es continuo"
Fernando Alonso aseguró que casi todos los pilotos y equipos consideran al circuito urbano de Mónaco como el más especial del Mundial de Fórmula 1, y añadió que se disfruta menos que en otros trazados al ser el más estresante.
Fernando Alonso
"No creo que disfrutes como en otros circuitos. En Spa o Suzuka disfrutas la vuelta, e incluso la carrera se te hace corta porque vas con una sonrisa puesta. Aquí el estrés es continuo y sin posibilidades de cometer un error. Es una carrera estresante".

Fernando Alonso
"Con la lluvia el 'grip' se vuelve tremendamente bajo, sobre todo en los pasos de peatones y las zonas de líneas blancas. Con el agua además de ser más estresante, quita espectáculo. Mónaco es bonito por sus barcos, el sol, sus calles. Si hay lluvia pierde glamour".

Fernando Alonso
"Una de las prioridades en los entrenamientos es dar más vueltas de lo normal. Empezar poco a poco, coger confianza. Los cambios van dirigidos a la confianza del piloto más que a buscar unas prestaciones extremas".

Fernando Alonso
"En Mónaco lo más importante es la calificación. Si sales en las dos primeras líneas tienes opción de podio, si no estás ahí es prácticamente imposible",

Fernando Alonso
"Con neumáticos nuevos la falta de tracción la enmascaras, por lo que cree que no deba ser una preocupación para la calificación del sábado. El domingo ya veremos, puede pasar cualquier cosa y un coche de seguridad te puede venir bien o mal. Esperamos acertar".


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