G.P de Monaco - Calificación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

G.P de Monaco - Calificación

Mensaje por Poleman el Sáb 26 Mayo 2012, 16:13



Fernando Alonso partirá desde la quinta posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco de Fórmula1. El mejor tiempo lo logró Michael Schumacher,pero el que saldrá desde la pole será Mark Webber al tener que cumplir el alemán una penalización de cinco posiciones.

En la sesión de calificación del Gran Premio de Mónaco todo fue al rojo, pero no al de Ferrari sino al del casco rojo de Michael Schumacher. El Kaiser resurgió dos años después de su regreso a la Fórmula 1 y lo hizo para volver a saborear una pole en el mejor escenario posible.

Schumacher no podrá volver a experimentar las sensaciones de salir desde la pole al tener que cumplir una sanción de cinco posiciones por arrollar a Bruno Senna en Montmeló. Su puesto lo ocupará un no menos sorprendente Mark Webber, quien al contrario que su compañero Vettel en las calles del Principado sí se mostró cómodo con el Red Bull.

Junto a Webber en primera fila estará , Nico Rosberg a quien todos apuntaban como el principal favorito para lograr la pole. Por detrás calificaron Lewis Hamilton y Romain Grosjean.



Fernando Alonso, partirá quinto al verse favorecido por la penalización a Michael Schumacher y además lo hará por la zona limpia. El español gastó dos juegos de gomas blandas antes de la Q3 y se lo tuvo que jugar todo a una sola carta. Pese a rendir el F2012 por debajo de lo esperado, Alonso se mostró satisfecho al salir por la zona limpia.

Felipe Massa entró en la Q3 por primera vez en la temporada y al final fue séptimo. Sebastian Vettel saldrá noveno al beneficiarse de la penalización de Pastor Maldonado y que se la jugará con neumáticos duros desde el inicio y a una estrategia de una parada.

Jenson Button fue otra desde las decepciones de la calificación, al quedarse en Mónaco por segunda vez de manera consecutiva fuera de la Q3.

En cuanto a los pilotos de HRT, Pedro de la Rosa acabó en vigésimo primera posición, por delante del Marussia de Pic, de su compañero, Karthikeyan, y del accidentado Sergio Pérez.


avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso:"Tenemos sensaciones buenas para la carrera"

Mensaje por Imola el Sáb 26 Mayo 2012, 19:57



Fernando Alonso:"Tenemos sensaciones buenas para la carrera"

Fernando Alonso saldrá desde la P5 de la parrilla para el Gran Premio de Mónaco 2012. El piloto de Ferrari, que se clasificó sexto, gana una posición por la penalización de Michael Schumacher que, a pesar de lograr el mejor crono pierde cinco puestos por su incidente con Bruno Senna en Barcelona.

Fernando Alonso
"Siempre es bueno salir por el lado limpio en Mónaco y luego puede pasar de todo, aunque es cierto que en este gran premio las sorpresas son limitadas. Habrá coches de seguridad e incidentes y hay que estar listos para sacar todo lo que se pueda".

Fernando Alonso
"Estábamos entre los tres o cuatro primeros todo el fin de semana, pero aquí no he podido bajar del sexto tiempo. Viniendo de cuatro primeras carreras en las que no entrábamos en la Q3, hay que darle a esto el valor necesario".

Fernando Alonso
"Tenemos sensaciones buenas para la carrera. Es la primera vez que los dos coches están en la Q3 esta temporada y también hemos estado arriba los dos coches en los entrenamientos. Estamos muy contento por estar en las posiciones delanteras".

Fernando Alonso
"Quizá se podía haber ganado alguna centésima aquí o allá, pero el coche de delante está tres décima por delante nuestro y es un tiempo inalcanzable para nosotros a día de hoy.En cada gran premio hay alguna sorpresa, tanto en sábado como en domingo y por tanto no me sorprenden los resultados de hoy. No creo que haya nada raro en ese sentido. Aquí están por delante los Mercedes".
avatar
Imola
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.