G.P de Monaco - Carrera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

G.P de Monaco - Carrera

Mensaje por Poleman el Dom 27 Mayo 2012, 17:15

Fernando Alonso ha finalizado en tercera posición el Gran Premio de Mónaco de F1 y se coloca como líder en solitario del Mundial. El triunfo en Mónaco fue para Mark Webber, seguido de Nico Rosberg tras un emocionante final de carrera en el que apareció la lluvia.




Sexta carrera del Mundial de F1 y sexto ganador diferente. En esta ocasión ha sido Mark Webber el que ha inscrito su nombre entre los ganadores de este atípico Mundial de F1. El australiano de Red Bull hizo buenos los pronósticos y defendió la primera posición de la parrilla de salida en una carrera en la que no pudo bajar la guarda hasta cruzar bajo la bandera de cuadros.

A Mark Webber le escoltaron en el podio de Mónaco Nico Rosberg y Fernando Alonso, segundo y tercero, respectivamente. Alonso ganó una posición en el arranque al superar a Grosjean e hizo lo propio con Hamilton en los boxes en la única parada que realizó.

El único que pudo poner en apuros el tercer puesto de Alonso en Mónaco fue Sebastian Vettel, quien partió noveno y arriesgó al salir con neumáticos duros.El alemán salió por detrás del español cuando hizo su parada y pese a tener gomas blandas y más frescas en la última parte de la carrera nada pudo hacer para adelantar a Fernando.

Los grandes derrotados del Gran Premio de Mónaco fueron los pilotos de McLaren. Lewis Hamilton acabó quinto y perdió dos posiciones con respecto a la parrilla de salida y Jenson Button sufrió su segundo abandono consecutivo tras estar toda la carrera lejos de la cabeza y no poder adelantar a Heikki Kovalainen.

Pedro de la Rosa la carrera le duró una vuelta, que fue lo que le tardó en llevárselo por delante Pastor Maldonado en Santa Devota.

avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso :"Estamos en una situación privilegiada"

Mensaje por Monza el Dom 27 Mayo 2012, 23:31

Fernando Alonso :"Estamos en una situación privilegiada"

Fernando Alonso ha admitido estar en una situación privilegiada por su posición en el calendario pero aun así insiste en que centrará su atención en torno a diferentes rivales a medida que progresa la temporada 2012 de Fórmula 1. Después de haber señalado a Lewis Hamilton como favorito al título a principios de este fin de semana, ahora también piensa en el ganador de Mónaco, Mark Webber.

Fernando Alonso
"Para hoy, el objetivo era acabar por delante de Lewis y Vettel, ya que estaban cerca de nosotros en el campeonato.Hay que concentrarse en diferentes pilotos carrera a carrera. El siguiente es Mark, que ahora es segundo en el campeonato."

Fernando Alonso
"Estamos en una situación privilegiada, esta es una temporada interesante, con evoluciones constantes y sorpresas en cada carrera, nunca se sabe quien va a hacer la pole o va a ganar.Ahora lideramos en solitario y nos hace estar contentos. Hay que aprovechar este momento y mejorar lo que se pueda el coche."

Fernando Alonso
"La carrera no ha sido fácil, salimos muy, muy bien y si no hubier chocado con Romain Grosjean podría haber pasado a Lewis Hamilton. Luego fue muy difícil saber cuándo pararse y al final, con la lluvia, cada curva era impredecible y era fácil cometer un error y acabar en el muro y sin puntos".

avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.