Fernando Alonso:Las claves de ser lider

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

28052012

Mensaje 

Fernando Alonso:Las claves de ser lider






Fernando Alonso recuperó el liderato del Mundial de F1 después de quedar tercero en el Gran Premio de Mónaco, por detrás de Mark Webber y de Nico Rosberg. En un campeonato igualado, su regularidad es un grado, y hay un dato que arroja luz sobre cómo ha llegado a lo más alto de la tabla.

En primer lugar, cabe destacar el hecho de que solamente hay dos pilotos que han logrado puntuar en las seis carreras de lo que llevamos de temporada: Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Con tanta competencia, todos los puntos son buenos, y hacer un 'cero' en una carrera te puede hacer perder varias plazas en la general. Vettel, Webber y Rosberg se han quedado sin puntuar una vez, mientras que todos los demás acumulan al menos dos Grandes Premios en blanco.

Hay otro dato que justifica su liderato. Fernando Alonso es el único de todos los pilotos que luchan por el campeonato que ha logrado mantener o mejorar en la carrera su lugar en la parrilla de salida en los seis Grandes Premios que llevamos. Es algo que solamente han conseguido el español, el francés Jean-Eric Vergné con el Toro Rosso y el alemán Timo Glock con el Marussia, aunque estos dos lo tienen más fácil al salir normalmente muy detrás.

Alonso ha mantenido a final de carrera su posición de inicio, algo que ha hecho en dos ocasiones. Lo hizo en China, donde salió y finalizó noveno; y en Montmeló, donde salió segundo tras Pastor Maldonado, y tras superarle en la salida no pudo mantener la primera plaza y acabó por detrás del venezolano. En las otras cuatro carreras ha logrado avanzar varias posiciones durantes la prueba.

Leves mejoras en Bahrein de salir noveno a finalizar séptimo y en el último Gran Premio de Mónaco de quinto a tercero; y remontadas mucho más sustanciosas en las dos primeras carreras del año. En Australia partía duodécimo después de quedarse fuera de la Q3 (algo que no ha vuelto a pasar) y terminó la carrera en quinta posición, mientras que su gran proeza fue la lograda en Malasia, donde partía noveno y logró hacerse con la victoria en la segunda carrera del año.

Nadie sabe si esta racha se prolongará durante muchas carreras o acabará pronto, pero sin duda ha sido un aspecto fundamental para que Alonso esté por delante de todos en la clasificación, donde goza de una pequeña ventaja de tres puntos sobre los dos pilotos de Red Bull, trece sobre Hamilton, diecisiete sobre Rosberg, veinticinco sobre Raikkonen, y la friolera de treinta y uno más de una carrera sobre Jenson Button.
avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.