Fernando Alonso defiende la estrategia de Ferrari

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

11062012

Mensaje 

Fernando Alonso defiende la estrategia de Ferrari






Fernando Alonso se ha mostrado comprensivo con la estrategia de Ferrari en el Gran Premio de Canadá, pese a perder el triunfo y acabar quinto.

Fernando Alonso
"Tratamos de ganar la carrera, pero el riesgo de hacer solo una parada no salió bien. Cuando Hamilton salió de su segunda parada, elegimos jugar nuestra carta: ahora es fácil decir que deberíamos haber hecho lo mismo que él, pero eso hubiera significado no intentar nada y podríamos haber perdido la posición con Vettel".

Fernando Alonso
"Las últimas vueltas fueron muy largas: los neumáticos desfallecieron de repente y era demasiado lento como para defenderme de los que llegaban por detrás. Mi ingeniero me decía que les mantuviera, pero es que no hubo forma de hacerlo. El verdadero problema fue la degradación de los neumáticos, no la estrategia, que como mucho nos costó una posición. Pero no olvidemos que fue esa misma estrategia la que nos permitió salir por delante de Vettel en la primera parada. El coche fue competitivo casi en toda la carrera. No fue el más rápido porque el McLaren aquí era muy rápido, pero hemos dado un paso adelante en cuanto a rendimiento".

Fernando Alonso
"Tenemos que trabajar para mejorar la degradación de las ruedas: puede verse afectada por factores muy pequeños, como los pocos grados de más o de menos en la temperatura, aunque aquí ya habían llegado al máximo. No es un mundial de neumáticos, pero cada detalle se debe estudiar para lograr la victoria".

Fernando Alonso
"Por primera vez este año, no hemos estado minimizando los daños, sino luchando por la victoria. Es algo positivo y ahora hemos de confirmarlo en Valencia y Silverstone. Volvemos a casa con más confianza en nuestras posibilidades, porque este el paso adelante más significante que hemos hecho en mucho tiempo en cuanto al desarrollo del coche".


avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.