G.P de Europa - Previo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

G.P de Europa - Previo

Mensaje por Poleman el Sáb 16 Jun 2012, 18:53

Gran Premio de Europa - Previo


Circuito:
Valencia


DATOS DEL CIRCUITO

Desde: 2008 Primer GP Celebrado: 24/08/2008
GP Celebrados: 4 Capacidad Espectadores: 90.000
Vueltas: 57 (308.883 Km)Motor: 58% de la vuelta a fondo
Longitud: 5.419 m Neumáticos: Blandos y Superblandos
Velocidad Máxima: 300 Km/h Carga Aerodinámica: Alta
Nº Curvas: 25 Consumo Gasolina: 2,5 kg/vuelta
Frenos: Duros (8 potentes frenadas) Penalización Gasolina: 3,3 décimas por cada 10 kg de más
El trazado urbano de Valencia es el sexto que acoge una carrera del Mundial de F1, tras las pruebas celebradas en los circuitos urbanos de Pedralbes y Montjuic, el Jarama, Jerez o Montmeló, que han acogido tanto el Gran Premio de España como el GP de Europa.

Se estima que la velocidad máxima al final de la recta principal será de 320km/h, el tiempo de vuelta rondara el 1m 37s. Con una velocidad media de unos 191km/h (119 mph). El Valencia Street Circuit cuenta con 26 tribunas, más una extra para discapacitados. Entre ellas, cabe destacar las dos tribunas VIP, la T1 y la T2, que gozan de una ubicación privilegiada ya que desde ellas se puede visualizar tanto la salida como la llegada de los monoplazas de Fórmula 1. Precisamente, en la T2 están ubicadas las cabinas para los comentaristas de televisión.

El trazado posee una acelerador a fondo del 68% del recorrido, un alto desgaste de frenos, un alto nivel de carga aerodinámica, la especificación de neumáticos serán los blandos y superblandos ya que tiene un desgaste medio.

Desde la recta de llegada, una rápida curva a derechas marca el camino hacia la Grúa Cabria, en la que los coches pasan a escasos metros de los barcos del puerto antes de encarar el complicado tramo de la Malvarrosa, que termina en una curva a derechas a 90 km/h. Acto seguido, llega la hora de cruzar el puente colgante situado encima de la bocana del puerto, que normalmente se abre y se cierra al paso de los barcos que enlazan con las Islas Baleares.

Tras una cerrada curva a derechas justo después del puente, llega un tramo con gas a fondo que pasa por una curva a izquierdas y por la recta contraria, en que los monoplazas pueden llegar a los 320 km/h antes de reducir hasta los 200 km/h para tomar el sinuoso tramo derecha-izquierda-derecha que discurre junto a la lonja del pescado. Después de otro tramo en gas a fondo llega una cerrada horquilla de derechas y el trazado entra en el espectacular tramo de Grao, antes de la última curva, también en horquilla.

Sectores - Circuito Valencia







DRS - Circuito Valencia

El Gran Premio de Europa tendrá únicamente una sola zona de DRS, que estará ubicada en la recta que comprende el puente y la curva 13. Además, la zona de activación del sistema este año se ha acortado unos 120 metros. La intención de que se haya acortado es que los pilotos lleguen a la curva en paralelo con una dificultad añadida para la maniobra de adelantamiento.


Palmarés Gran Premio de Europa



Última edición por Poleman el Miér 20 Jun 2012, 21:14, editado 1 vez
avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Horarios Gran Premio de Europa F1 2012

Mensaje por Poleman el Miér 20 Jun 2012, 22:19

Horarios Gran Premio de Europa F1 2012

Viernes,22 de Junio

10.00 h. Entrenamientos libres 1

14.00 h. Entrenamientos libres 2

Sábado, 23 de Junio

11.00 h. Entrenamientos libres 3

14.00 h. Sesión de Calificación

Domingo, 24 de Junio

12.00 h. Previo

14.00 h. Carrera GP de Europa
avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso :"Queremos ganar en España"

Mensaje por Monza el Jue 21 Jun 2012, 18:30

Rueda de Prensa de la FIA : Gran Premio de Europa - Valencia



Fernando Alonso :"Queremos ganar en España"

Fernando Alonso señala que es muy importante ser consistente este mes, pero que aquí, ante su público, quiere ganar. Preguntado en la conferencia de prensa oficial de la FIA si se confirmaba con repetir el segundo puesto logrado el año pasado o que, si por contra iba a salir a ganar, Alonso respondió:
Fernando Alonso
"Esa es una pregunta difícil, porque hacer podios en estas próximas carreras, especialmente en julio, cuando habrá tres carreras en cuatro semanas, será muy importante. Será importante tener mucha consistencia durante esas carreras. Es un mes muy importante".
Fernando Alonso
"Sólo pensamos en la victoria. Queremos ganar, especialmente aquí en España, delante de nuestros seguidores. Y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Pero es una pregunta difícil, porque un segundo puesto en este tipo de campeonato también sería es un buen resultado"

Alonso, que, como es preceptivo en las ruedas de prensa de la Federación Internacional del Automóvil, comentó los rumores acerca de una hipotética llegada del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) a Ferrari, pero no le otorgó más categoría que ésa.
Fernando Alonso
"Los rumores en torno a Ferrari siempre son los mismos. Yo cuando gané mi primer Mundial, en 2005, con Renault, ya decían que iba a fichar inmediatamente por Ferrari. Y no llegué a Ferrari hasta 2010. Así que si dicen que Sebastian viene ahora igual es que viene dentro de cinco años.Cada verano pasa lo mismo con Ferrari, pero repetimos lo mismo. Yo estoy feliz con Felipe".

Fernando Alonso
"Pero si viniese otro, sería siempre bienvenido. Sería parte del equipo, de Ferrari. Como dije otras veces, lo principal en Ferrari es que ambos pilotos se ayuden para que un coche de Ferrari gane. Es lo que explica claramente el presidente Luca Di Montezemolo cada vez que llega alguien nuevo.Si llegase alguien nuevo en el futuro, no habría problema, seguiríamos trabajando como siempre".
avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.