G.P de Valencia Calificación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

G.P de Valencia Calificación

Mensaje por Poleman el Sáb 23 Jun 2012, 15:57



Sebastian Vettel logró la trigésima tercera 'pole' de su carrera al cubrir, en su mejor vuelta, los 5.419 metros del circuito valenciano, en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 86 milésimas, 324 menos que el inglés Lewis Hamilton , líder del Mundial, que le acompañará en la primera fila.

El venezolano Maldonado saldrá tercero, después de girar en un minuto, 38 segundos y 475 milésimas, treinta menos que el francés Romain Grosjean (Lotus), que le acompañará desde la segunda fila.

Fernando Alonso, doble campeón del mundo, quedó eliminado por sólo cuatro milésimas en la segunda ronda, en la que paró el crono en 1:38.707 y en la también quedaron fuera su compañero brasileño Felipe Massa, que saldrá decimotercero, y el mexicano Sergio Pérez , que con un crono de un minuto, 39 segundos y 358 milésimas, saldrá mañana desde la decimoquinta posición.

Pedro de la Rosa (HRT), que con un tiempo de 1:42.171 quedó eliminado en la Q1, arrancará desde la penúltima fila, en el puesto vigésimo primero

avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso : "Espero una carrera complicada "

Mensaje por Monza el Sáb 23 Jun 2012, 18:02

Fernando Alonso : "Espero una carrera complicada "

Fernando Alonso no entró en la Q3, la ronda decisiva de los diez mejores, por cuatro milésimas y se quedó a dos décimas de la 'pole', por lo que sacó una doble lectura a la jornada, que calificó como buena desde el punto de vista de los tiempos y mala desde el de los resultados.

Fernando Alonso
"Creo que los tiempos han estado bastante juntos. En algunas ocasiones habíamos pasado a la Q3, pero era con esfuerzos o sacrificios grandes, como en Bahrein o en China, donde utilizamos los tres juegos de neumáticos blandos para pasar a la Q3".

Fernando Alonso
"Y luego en la Q3, o elegíamos no rodar o dábamos una vuelta y entrábamos; y salíamos décimos sin ningún neumático nuevo. Aquí la diferencia es bastante grande. Uno: hemos estado a dos décimas de la 'pole'. Y dos: tenemos dos juegos de blandos que, por desgracia, no hemos utilizado en la Q3 y que por suerte tenemos para mañana".

Fernando Alonso
"Pero creo que hay una gran diferencia entre Australia -donde arrancó duodécimo- y aquí; y entre Bahrein ó China, y como llegamos allí a la Q3, o salir el once teniendo todo a disposición".

Fernando Alonso
"Mañana la carrera es más complicada cuando sales desde posiciones más retrasadas. Normalmente hay grupos que se forman y estás rodando un poco en tráfico. Por tanto eso no ayuda tampoco a los neumáticos, cuando vas muy cerca de otro coche".

Fernando Alonso
"Pero bueno, lo de hoy es lo de hoy, ya ha pasado y tienes que pensar en mañana. En preparar una buena estrategia y aprovechar unos neumáticos nuevos que, por desgracia, tenemos que intentar aprovecharlos. Lo que decimos siempre: los puntos son mañana. Hoy los resultados tampoco nos han favorecido, porque nuestros rivales Sebastian Vettel y Lewis Hamilton salen primero y segundo".

Fernando Alonso
"Pero si mañana por cualquier motivo ellos no acaban y nosotros acabamos en una buena posición y pasas de la tristeza a la felicidad máxima en 24 horas. Por tanto, hay que esperar a mañana y ver cómo acaba el fin de semana en general para valorar si ha sido un buen fin de semana o un mal fin de semana"

avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.