G.P de Europa - Carrera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

G.P de Europa - Carrera

Mensaje por Nuria el Dom 24 Jun 2012, 16:43



Fernando Alonso ha logrado una espectacular victoria ante su afición después de salir 11º en parrilla. En el podio le han acompañado Kimi Räikkönen y Michael Schumacher.

Fernando se colocaba 8º tras una buena salida, mostrando un gran ritmo en las primeras vueltas y adelantando a un par de rivales más. Una buena estrategia en la primera parada en boxes le colocaba ya en cuarta posición. La salida del coche de seguridad en la vuelta 29 apretaba todo el grupo, todos los pilotos punteros volvían a parar en boxes y se colocaba 3º tras un nuevo fallo en el 'pit stop' de Lewis Hamilton. En la resalida adelantaba por fuera a Romain Grosjean y poco después a Sebastian Vettel se le paraba su Red Bull para dejar el camino de la victoria al de Ferrari.

A Fernando Alonso se le paraba el coche en la vuelta de honor justo en frente de una de las gradas y, bandera de España en mano, celebró la victoria con la afición saltando y gritando. Una vez subido ya al podio de Valencia, y aunque pocas veces nos muestra sus sentimientos, no pudo aguantar las lágrimas al verse vencedor de un Gran Premio en el que nunca había subido a lo más alto.

Fernando se coloca líder del Mundial con 111 puntos y da un golpe de efecto ante sus dos principales rivales por el título. Y es que al abandono de Vettel por fallo mecánico, se ha unido el de Lewis Hamilton a dos vueltas del final, al ser sacado de la pista por Pastor Maldonado. El piloto inglés acabó la carrera contra el muro y muy enfadado.



Tras la salida, Sebastian Vettel se marchaba mostrando un ritmo muy superior al de Lewis Hamilton, que se quedaba haciendo tapón al grupo. Romain Grosjean salía bien y adelantaba a Pastor Maldonado mientras que su compañero Kimi Räikkönen perdía posiciones.

En la vuelta 10 Grosjean lograba adelantar a Hamilton para ponerse segundo y en la 12 Räikkönen pasaba a Maldonado para empezar a remontar. Tras una primera parada en boxes sin incidentes, llegaba el único Safety Car del día, provocado por un incidente entre Heikki Kovalainen y Jean-Eric Vergne en el que los dos desllantaban sus neumáticos y dejaban la pista llena de grandes trozos de goma.

Vettel perdía así su ventaja de casi 20 segundos con Grosjean y todo se apretaba. Alonso se colocaba segundo en la resalida y su compañero Felipe Massa (16º) tenía un toque con Kamui Kobayashi que le obligaba a hacer una larga parada en boxes. El piloto japonés de Sauber, que también ha sido penalizado con 5 posiciones en parrilla para la próxima carrera, se había visto envuelto antes en otro incidente con Bruno Senna en las primeras vueltas.

En cuestión de 10 minutos los coches de Vettel y Grosjean se paraban en pista para dejar la victoria en manos de Alonso. Aunque no sería fácil acabar primero, pues Hamilton y Räikkönen le presionaron mucho durante las últimas vueltas. Hacia el final, los neumáticos de Lewis desfallecían al tiempo que llegaba Maldonado y Kimi se colocaba segundo. En su intento por pasar al McLaren, el de Williams se llevaba por delante el coche de su rival y Hamilton acababa la carrera contra el muro. Pastor, sin alerón, cruzó la meta en décima posición.

A destacar también las carreras de Michael Schumacher, que se encontró con el podio en la última vuelta sin esperarlo; y Mark Webber, que recordemos que salía desde el puesto 19 y ha logrado sumar muchos puntos con su cuarto puesto de este domingo.

Nico Hülkenberg también completó una de las mejores carreras de esta temporada finalizando 5º por delante de Rosberg y de su compañero Di Resta. El piloto escocés de Force India fue el único de los diez primeros en ir a una parada. En cambio, Jenson Button no ha tenido su mejor fin de semana y sólo ha podido acabar un puesto por delante del de la parrilla, 8º.

En la zona baja las cosas también han estado interesantes. Vitaly Petrov estuvo rodando durante buena parte de la carrera en posición de puntos, pero un toque con el Toro Rosso de Ricciardo le obligaba a entrar en boxes cuando iba 11º.

Los dos HRT han finalizado últimos, con sólo una vuelta perdida.Pedro de la Rosa puesto número 17.

avatar
Nuria
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 756
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: G.P de Europa - Carrera

Mensaje por alfredo el Lun 25 Jun 2012, 20:23

Dios mio, que carrerón!
Ni al mejor guionista de Hollywood se le habria ocurrido, Fernando Alonso estuvo inconmensurable, soberbio, genial, intratable, super agresivo, impecable, perfecto y con la ayuda de la Diosa Fortuna consiguió una victoria de leyenda ¡¡ ENHORABUENA NANO !! Que gozada de carrera, lloré contigo. ¡¡ VAMOS !!

alfredo
Embajador
Embajador

Cantidad de envíos : 355
Edad : 51
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Hans Stuck: "Vettel debería aprender a ser un buen perdedor”

Mensaje por Nuria el Miér 27 Jun 2012, 22:00

Hans Stuck: "Vettel debería aprender a ser un buen perdedor”

El Presidente de la Asociación Alemana de Deportes de Motor (DMSB), Hans-Joachim Stuck, ha advertido a Red Bull tras los comentarios de Sebastian Vettel y el Dr. Helmut Marko en los que afirmaron que se utilizó el coche de seguridad para eliminar la ventaja que el piloto alemán tenía respecto a sus competidores durante el Gran Premio de Europa.

Vettel tenía más de 20 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado cuando los restos esparcidos en la pista provocados por el accidente entre Jean-Eric Vergne y Heikki Kovalainen forzaron la salida del coche de seguridad. El piloto alemán consideró que la decisión no se tomó solamente para limpiar los restos de la pista sino también "para matarnos”.

El Dr. Helmut Marko, coincidió con la teoría de Vettel.
“Vettel estaba demasiado lejos y de esta manera el grupo se unificó. Igual que hacen en las carreras americanas.”

Stuck ha advertido a ambos que acusar a la FIA de un comportamiento de este tipo podría ser considerado como 'una conducta antideportiva'.

Hans-Joachim Stuck
“Sebastian Vettel debería aprender a ser un buen perdedor.Estaba claro que había suciedad en la pista, y que representaba un peligro de pinchazo para los demás coches. Por esa razón, la salida del coche de seguridad estaba justificada.”

avatar
Nuria
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 756
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.