Fernando Alonso : "Esta es sin duda mi victoria más bonita"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

25062012

Mensaje 

Fernando Alonso : "Esta es sin duda mi victoria más bonita"

Fernando Alonso subió al primer escalón del podio con lágrimas en sus ojos después de conseguir una brillante victoria en el Gran Premio de Europa disputado delante de su afición en Valencia. La victoria, saliendo desde la onceava posición de la parrilla, llegó después de adelantar a varios rivales y de superar a los dos Lotus en las ventanas de las paradas a boxes.

Fernando Alonso
"Es difícil de expresar lo que siento con palabras.Ganar una carrera en casa es una sensación única. Ferrari es un equipo muy especial en el que pilotar y fue espectacular ver a los aficionados de rojo en la recta. España ya ha triunfado este fin de semana,en la Eurocopa, así que estoy muy orgulloso de lo que estamos haciendo en el deporte como país. Esta es sin duda mi victoria más bonita.”

Fernando Alonso
"Los neumáticos estaban tan acabados como en Canadá, pero esta vez lo estaban para todos.Se acabaron a ocho vueltas del final,pregunté al equipo que teniamos que hacer algo y me contestaron que los demás no eran mas rapidos que yo,los neumaticos tambien estaban acabados para los demás.
El coche iba bien y luego, en la vuelta de honor, me hicieron una llamada de emergencia para que parara el coche.Tenía demasiadas cosas que disfrutar en ese momento como para preguntar qué le pasaba al coche".

Fernando Alonso
"Creo que hay cuatro o cinco momentos en la carrera que han cambiado el resultado. Probablemente la salida y la primera vuelta, en las que hemos sido agresivos, casi tocándonos en la primera curva, en la cuarta y creo que he adelantado a dos coches frenando por fuera. Esto casi seguro que la ha cambiado. También hemos tenido suerte en algunos adelantamientos con Maldonado y Webber y también con Schumacher cuando hemos salido de boxes. Después de tocarnos, he sentido que el coche no estaba muy bien".

Fernando Alonso
"Cuando tienes un pequeño contacto con alguien sientes que en las dos curvas siguientes el coche no está bien, porque estás preocupado de que haya pasado algo y tal vez te convences a ti mismo de que ha pasado. Pero en la siguiente vuelta los tiempos estaban bien y el coche también. Estos han sido los momentos claves de la carrera, además del último stint, en el que como he dicho los neumáticos se habían acabado, por lo que teníamos que controlarlos además de la presión de Grosjean, de Hamilton y de Kimi al final. Ni una vuelta de descanso".

Fernando Alonso
"Creo que siempre hemos de ser cautos y honestos con nosotros mismos primero y con nuestros fans después, diciendo que lucharemos, trabajaremos día y noche para ser competitivos y luchar por el Título, que es la meta final de Ferrari"

Fernando Alonso
"En cada Campeonato en el que hemos participado el Título debería ser el objetivos i recordamos la historia y el nivel del equipo. Es cierto que creemos en ello y nunca nos rendiremos, confiamos en nosotros mismos y llegaremos con optimismo a cada Gran Premio, pero al mismo tiempo sabemos que no estamos en la posición que queremos y que hay coches más rápidos que los nuestros, así que no podemos olvidarnos de eso. Tenemos que trabajar".

Alo14

Cantidad de envíos : 4745

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking