María de Villota se recupera favorablemente

Ir abajo

03072012

Mensaje 

María de Villota se recupera favorablemente






María de Villota está despierta y consciente en el hospital después de sufrir heridas graves en un accidente durante un test aerodinámico. La piloto reserva de Marussia chocó con la plataforma elevadora de un camión de apoyo, que ha dejado a la española de 32 años con lesiones en la cabeza y la cara.

La primera declaración oficial de Marussia fue hecha pública después de que comenzaran a circular los primeros informes de un incidente a primera hora de la mañana. El último comunicado del equipo se ha producido a las 16:00 horas (CET). De Villota, que estaba probando el coche por primera vez, sigue hospitalizada en el Hospital de Addenbrooke, en Cambridge. Todavía se desconoce la causa exacta del extraño suceso.

Declaración Oficial del Marussia F1 Team, 16:00 horas (CET):

«A raíz del accidente del piloto de pruebas del equipo Marussia F1 María de Villota de esta mañana, el equipo puede confirmar que María fue trasladada en ambulancia desde el aeródromo de Duxford, donde ocurrió el accidente, al Hospital de Addenbrooke en Cambridge."

"Desde la llegada de María al hospital aproximadamente a las 10.45 horas de esta mañana, ha estado recibiendo la mejor atención médica posible en el hospital, que es el centro de traumatismo más importante de la región. María está consciente mientras siguen las evaluaciones médicas. El equipo esperará al resultado de estas evaluaciones antes de proporcionar más comentarios."

"La primera prioridad del equipo en este momento es María y su familia. "


El accidente de hoy marca la primera vez que un piloto sufre lesiones graves en la cabeza al volante de un Fórmula 1 desde que el casco de Felipe Massa fue golpeado por un muelle de acero durante la clasificación para el Gran Premio de Hungría de 2009.
avatar
Mansell
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

María de Villota se recupera favorablemente :: Comentarios

avatar

Mensaje el Miér 04 Jul 2012, 22:30 por Mansell

Después del accidente que sufrió el martes, los médicos han anunciado que la piloto de pruebas de Marussia Racing, María de Villota, ha perdido el uso de su ojo derecho. La española de 32 años de edad, sufrió un extraño accidente cuando su coche golpeó la rampa elevadora de carga de un camión.

El aerotest del Aeródromo de Duxford, era la primera vez que de Villota se subía al Marussia F1 después de haber pilotado un Renault en Paul Ricard el año pasado. La española fue trasladada en ambulancia al Hospital de Addenbrooke donde se despertó en la noche del martes. Esto precedió a una larga operación en la que los médicos trabajaron para atender las graves lesiones en la cabeza y faciales que sufrió. La cirugía comenzó ayer por la tarde y no terminó hasta esta mañana.

Comunicado de Marussia
"María salió del quirófano del Hospital de Addenbrooke esta mañana después de una larga operación para hacer frente a las graves lesiones en la cabeza y la cara que sufrió ayer en el accidente del Aeródromo de Duxford".

"Estamos muy agradecidos por la atención médica que ha recibido María y a su familia le gustaría dar las gracias a los equipos quirúrgicos neurológicos y plásticos. Sin embargo, con gran tristeza que debo informar que, debido a las lesiones que padeció, María ha perdido su ojo derecho."

"El cuidado de María y el bienestar de su familia sigue siendo nuestra prioridad en este momento. Su familia se encuentra en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos. Pedimos paciencia a todos y la comprensión con respecto a las actualizaciones del estado de salud de María. Vamos a proporcionar más información cuando sea apropiado hacerlo y con la consideración de su familia."

"Mientras tanto, a todos nos gustaría aprovechar esta oportunidad para elogiar a los servicios de emergencia del aeródromo de Duxford, que estaban ayer de guardia como es el procedimiento habitual para un test de Fórmula 1."

La causa exacta del incidente aún no ha sido revelada.
"Con respecto al accidente, nos hemos embarcado en un análisis muy completo de lo sucedido y el trabajo continúa por el momento.Nos hemos visto abrumados por los mensajes de apoyo a María, su familia y el equipo y nos gustaría expresar nuestra sincera gratitud por ello."



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.