Posible sanción a Red Bull en Alemania

Ir abajo

22072012

Mensaje 

Posible sanción a Red Bull en Alemania






Los dos monoplazas del equipo Red Bull podrían verse obligados a partir desde el pitlane en el Gran Premio de Alemania después de que el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, haya informado a los comisarios de lo que considera un comportamiento ilegal de los mapas motor de los coches del equipo de Milton Keynes.

Carta dirigida a los comisarios, por Jo Bauer:
"Habiendo examinado el par motor de los coches 1 y 2 se hizo evidente que el máximo par de salida de ambos motores es significativamente menor que el rango de revoluciones medio visto previamente en estos motores.En mi opinión, esto supone una violación del Artículo 5.5.4 de la normativa técnica.Este nuevo mapa de motor altera las características aerodinámicas de ambos coches,".

Si finalmente los comisarios están de acuerdo con la opinión del delegado técnico de la FIA, la sanción a aplicar en ambos monoplazas será la exclusión de la clasificación, por lo que ambos pilotos tendrían que comenzar el Gran Premio desde el pitlane después de modificar el sistema prohibido.

Fuente:F1aldia
avatar
Nuria
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 777
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Posible sanción a Red Bull en Alemania :: Comentarios

avatar

Mensaje el Dom 22 Jul 2012, 13:14 por Nuria

OFICIAL: La FIA decide no sancionar a Red Bull


COMUNICADO OFICIAL DE LOS COMISARIOS

Los comisarios han recibido un informe del Delegado Técnico de la FIA ,,Jo Bauer. Los comisarios se han reunido con un miembro del equipo Adrian Newey y un representante de la suministradora de sus motores, Renault.

Aunque los comisarios no aceptan todos los argumentos del equipo, el mapa motor no representa un incumplimiento del Artículo 5.5.3 por el modo en que está escrita la norma. Los comisarios deciden no tomar ninguna otra medida.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.