Fernando Alonso : "Tenemos que seguir trabajando a tope"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

23072012

Mensaje 

Fernando Alonso : "Tenemos que seguir trabajando a tope"

Fernando Alonso selló su tercera victoria de la temporada 2012, manteniendo el control de principio a fin en Hockenheim por tercera vez. El piloto de Ferrari tiene muy presente que la situación podría cambiar la próxima semana porqué se disputa el Gran Premio de Hungría.

Gracias en parte a las dos victorias que ha logrado en las tres últimas carreras, Alonso se ha convertido en el primer piloto en liderar la clasificación por más de 25 puntos. A pesar de estar encantado con el resultado, también es consciente de que debe estar en máxima alerta.

Fernando Alonso
“Ha sido una carrera muy dura ,porque quizás todavía no somos el coche más rápido en seco; dicho esto, somos bastante competitivos y rápidos para mantener el liderato. El equipo ha vuelto a hacer otro gran trabajo con la estrategia, sobretodo al tener que reaccionar cuando Jenson Button ha entrado en boxes.”

Fernando Alonso
"He intentado gestionar los neumáticos todo el rato en la medida de lo posible. No tuve ni un momento para relajarme, pero creo que estaba más calmado que el equipo en el garaje y en el muro, ¡y que nuestros aficionados frente al televisor! Si miramos dónde estábamos en Jerez, o en Australia en la primera carrera."

Fernando Alonso
"Tengo que darle las gracias a todo el mundo en Maranello por la fantástica forma en la que han reaccionado ante la situación. Tras la pole de ayer, en mojado, el coche parecía estar muy fuerte, tal y como esperábamos. Debemos seguir concentrados, evitar los problemas de fiabilidad o con las paradas en boxes y sé que cuando se trata de eso, cuento con el mejor equipo, un equipo que está muy acostumbrado a ganar."

Fernando Alonso
"Todo lo que debo hacer es pensar en pilotar y en ayudar al equipo. Siempre quiero dar el 100% y trabajar día y noche para conseguir este objetivo. No quiero que nadie llegue a Hungría mejor preparado que yo, física o mentalmente, o más motivado que yo; siempre intento ganar esta competición paralela a la de la pista."

Fernando Alonso
"Espero ir bien en Budapest y no hay razón alguna para ser pesimista. Sin embargo, no se me olvida que Red Bull y McLaren han sido más rápidos. Dije que el mes de julio iba a ser crucial, con 75 puntos en juego en cuatro semanas y hasta la fecha hemos llevado a casa 43, así que intentaremos terminar el trabajo en Hungría".

Fernando Alonso
“Creo que en Hungría será ajustado porqué es un circuito corto, lo que significa que todo es más apretado cuando solamente tienes dos o tres décimas de segundo entre ocho o nueve coches. Tenemos que prepararnos perfectamente en los libres y en la clasificación porqué, si pierdes un par de décimas, puedes encontrarte fácilmente fuera del top ten el sábado.”

Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking