El 'morro de pato' desaparecerá en 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19092012

Mensaje 

El 'morro de pato' desaparecerá en 2013






Los equipos de Fórmula 1 han acordado una modificación de las normas 2013, que aún no se ha concretado, para que desaparezcan los denominados 'morros de pato' que tan feos hacen los coches de esta temporada.

La mayoría de los coches en la parrilla, excepto el MP4-27 de McLaren y el MR01 de Marussia, cuentan con un morro escalonado, que fue la solución más fácil y eficaz las nuevas regulaciones para el año 2012.

Las nuevas regulaciones en las que se están trabajando darán la opción a los equipos de cubrir el desnivel con un 'faldón', que simplemente ocultaría el salto del morro.

Director técnico de McLaren, Paddy Lowe:
"Hemos acordado una regla que permite un 'faldón', cuyo efecto significaría que puedas coger los coches existentes y las estructuras existentes que tengan un salto en el morro y poner una tapa allí".

Director técnico de McLaren, Paddy Lowe:
"La forma en que se manejara es que el laminado y el tamaño de ese panel es limitado, así que no se puede crear una ventaja aerodinamica de ella y también para que no juegue ningún papel en el impacto frontal del aire".

Los 12 equipos han acordado la modificación, así que es casi seguro que se incluirán en la próxima edición de los reglamentos técnicos.
avatar
Imola
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.