G.P de Singapur - Entrenamientos Libres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

G.P de Singapur - Entrenamientos Libres

Mensaje por Poleman el Vie 21 Sep 2012, 18:42

Frigodedo Vettel ha liderado las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en Singapur, acabando la segunda manga por delante de Jenson Button. Fernando Alonso, Mark Webber y Luisín completaron los cinco primeros puestos. Varios equipos aprovecharon esta primera jornada para probar piezas nuevas en sus monoplazas.
Fernando Alonso mejoró la cuarta posición que había firmado en los entrenamientos libres matinales.Fernando Alonso ha estrenado mejoras aerodinámicas y ha marcado el tercer mejor registro del día, con 1:48.896, después de dar 23 vueltas al trazado





Después de la lluvia de la primera sesión, la pista se acabó de secar con el paso de la clasificación de los coches de la GP2. Ferrari probó un nuevo alerón trasero, mientras que Mercedes continuó ensayando con los escapes que se estrenó en los test de rookies de Magny-Cours de la semana pasada. McLaren también probó nuevos componentes, en particular nuevos alerones delanteros y traseros en el que es posiblemente el mejor coche equilibrado en la pista.

Los Red Bull funcionaron mucho mejor en el circuito urbano de alta carga aerodinámica que en las rectas de Spa o Monza, con Vettel colocándose al frente gracias a su tiempo de 1:48.340 , unas tres décimas de segundo más rápido que Button. Hamilton no fue capaz de superar a Mark Webber a pesar de utilizar neumáticos súper blandos, pero el inglés rodaba claramente con más combustible. Aun así, el verdadero ritmo de los coches seguirá siendo desconocido hasta la sesión de clasificación de mañana.

En Lotus, fue una noche un tanto discreta para Kimi Räikkönen; el finlandés, que también pudo rodar con un nuevo alerón trasero , completó una tarda cargado de combustible con los neumáticos súper blandos. Terminó en la P12, dos posiciones por detrás su compañero de equipo Romain Grosjean, que regresa de su exclusión.

Bruno Senna hizo un trompo al pasar por el vértice de la curva 20 y dejó su Williams en una posición peligrosa rompiendo la suspensión trasera izquierda. El brasileño volvió a boxes a pie y perdió una hora crucial de tiempo en pista. Sauber también sufrió problemas de balance, Sergio Pérez estuvo muy cerca de chocar con el muro y Kamui Kobayashi voló sobre los pianos de la chicane Singapore Sling.

Pedro Martínez De la Rosa, penúltimo, ha completado una jornada bastante discreta, muy lejos de los Caterham y los Marussia y a más de seis segundo de la cabeza.

avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso:"No somos tan competitivos como en Monza"

Mensaje por Monza el Sáb 22 Sep 2012, 08:10



La Scuderia Ferrari probó un nuevo alerón trasero, pero, como hizo Mercedes con sus tubos de escape modificados, el equipo prefiere no juzgar aún su potencial. A pesar de ello, sigue siendo posible que las nuevas piezas no sean finalmente usadas en los monoplazas de Fernando Alonso y Felipe Massa.
Fernando Alonso
"Hemos probado varios componentes nuevos en el coche. Algunos parecen ser positivos, otros no tanto, pero quizás el caso es más este último, tenemos que darles un poco más tiempo para que se desarrollen lo mejor posible."

Fernando Alonso
"En general, yo diría que hoy ha sido un día positivo, aunque la primera impresión es que no somos tan competitivos como lo fuimos en Monza. Todavía nos falta un poco de rendimiento en pistas como esta, donde se necesita la máxima carga aerodinámica".

Fernando Alonso
"Por lo que hemos podido observar hoy, hay una diferencia significativa entre los dos tipos de neumáticos, aunque tendremos que esperar a mañana para tener un panorama completo de la situación. Tal vez la evolución de la superficie del circuito haya ayudado a exagerar las diferencias que hemos encontrado hoy".

Fernando Alonso
"Probar los neumáticos en largas distancias es muy complicado en este tipo de circuitos, debido al tráfico, con lo que se hace difícil realizar una comparación directa con nuestros principales rivales. Estoy bastante seguro de que, el domingo, tendremos una degradación bastante importante, con lo que será muy importante gestionarlo de la mejor forma posible".
avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.