G.P de Singapur - Carrera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

G.P de Singapur - Carrera

Mensaje por Poleman el Dom 23 Sep 2012, 18:03

Sebastian Vettel ha logrado su segunda victoria en este 2012. Luisín, que iba líder, se tuvo que retirar en la vuelta 23 con problemas en la caja de cambios. Esto dejó a Jenson Button y a Fernando Alonso en la segunda y tercera posiciones con las que terminaron la carrera. Paul di Resta con la cuarta posición ha logrado su mejor resultado en su carrera en la F1.



Fernando Alonso sufrió en la salida, donde incluso fue adelantado por Paul Di Resta, pero se repuso para recuperar la quinta plaza arriesgando en la curva siete. Desde allí hasta mitad de carrera, sería el alerón de Pastor Maldonado el que vería Fernando. Pero ni siquiera podía seguir el ritmo del Williams en las primeras vueltas. Ferrari metió una vuelta antes al español para la primera parada, pero no pudo sobrepasar al venezolano.

Mark Webber y Nico Rosberg se vieron obligados a pasar fuera de la trazada en la primera curva. Vitaly Petrov golpeó a su compañero de equipo Heikki Kovalainen y se vio obligado a entrar en boxes para cambiar el alerón delantero. También Felipe Massa se encontró con problemas, pero con la ayuda de los dos coches de seguridad el brasileño fue capaz de remontar a través de la parrilla para lograr el octavo puesto final.

Casi con una cuarta parte de la carrera disputada, Hamilton lideraba a Vettel por dos segundos, con Button en la tercera posición y Maldonado en la cuarta. Vettel ya había comenzado a acercarse al coche de Hamilton cuando la caja de cambios de McLaren dijo basta en la frenada de la curva 1.



La carrera, fue interrumpida por dos coches de seguridad en rápida sucesión. El primero llegó en la vuelta 33 después de que Narain Karthikeyan chocó con su HRT en la curva 18. El segundo fue inmediatamente después de la reanudación, cuando Michael Schumacher no pudo frenar a tiempo y voló sobre la parte trasera del Toro Rosso de Jean-Éric Vergne en la curva 14. El accidente eliminó al francés cuando marchaba en posición de puntos, pero aún así su compañero de equipo Daniel Ricciardo terminó noveno. Fue durante estos períodos de coche de seguridad cuando se llevaron a cabo varias paradas en boxees.

Uno de los grandes perdedores de los coches de seguridad fue Maldonado, quien se había visto obligado a hacer una tercera parada en boxes no programada, luego tendría que retirarse con un problema hidráulico. .

Massa evitó chocar con el muro al adelantar a un rebelde Senna, mientras que Webber no pudo adelantar a su compatriota australiano Ricciardo. Los dos Sauber rompieron sus alerones delanteros y como ya había hecho Kamui Kobayashi , Nico Hülkenberg tuvo que hacer una parada en boxes por un pinchazo trasero.

Paul di Resta logró su mejor final en su carrera en la F1, tal y como ya había hecho en Marina Bay hace 12 meses, Nico Rosberg metió al Mercedes en el top cinco mientras que Kimi Räikkönen limitó los daños con la P6 en un fin de semana difícil para Lotus y para el finlandés. Massa, Ricciardo y Webber completaron las posiciones de puntos.

Pedro Martínez De la Rosa consiguió acabar la carrera en la decimoséptima posición y superó los problemas de frenos de su monoplaza.

avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La Opinión de los Protagonistas

Mensaje por Nuria el Dom 23 Sep 2012, 22:44

Fernando Alonso explicó porqué estaba tan contento con su nuevo podio en Singapur: otra vez su más cercano rival por el campeonato no pudo terminar la carrera.

Fernando Alonso
"Por supuesto, es una de las mejores pistas para conducir, así que nos gusta pilotar aquí.El ambiente es fantástico y de nuevo fue una divertida carrera."
Fernando Alonso
"Bueno, en Monza fue Lewis quien ganó la carrera y Sebastian quien se retiró … aquí es Sebastian quien ha ganado y Lewis quien se ha retirado, por lo que para mí está bien qué ellos siguen haciéndolo así!".



-----------------------
Sebastian Vettel
"Obviamente nos hemos beneficiado del error de Lewis.Pude ver un par de vueltas antes que perdía aceite, pero hemos tenido el ritmo durante todo el fin de semana y por esto soy feliz de haber logrado la victoria."

Sebastian Vettel
"Me gustaría dedicarla a un hombre muy, muy especial: Sid Watkins. El ha fallecido pero nunca le olvidaremos.Ha hecho que tengamos más seguridad y ha ido más allá de las fronteras, así que es un hombre muy especial."

Sebastian Vettel
"No creo que Fernando estuviera feliz si sucediera otra vez ,en las carreras puede ocurrir cualquier cosa, así que hay mucha diversión pero todavía quedan muchas carreras. El coche parece ser competitivo así que necesitamos seguir apretando en las dos próximas carreras para superar a esos chicos."
------------------------
Jenson Button
“Como equipo, es decepcionante tener otro error este fin de semana pero tenemos un buen coche y podemos ir a cada carrera con opciones de victoria,”

-----------------------

Luisín
“Me parte el corazón no haber podido terminar la carrera. Definitivamente tenía el ritmo para ganar, de hecho, antes del abandono iba muy cómodo, gestionando la ventaja con Vettel. Entonces he empezado a tener dificultades con el cambio de marchas, y he perdido la tercera relación de marcha y finalmente se ha quedado en la posición neutra.”

Luisín
“Obviamente, estaba decepcionado, pero lo bueno que podemos sacar de este fin de semana es que tenemos un ritmo muy bueno. Voy a seguir luchando hasta el final.”

-------------------------

Paul di Resta
"El cuarto puesto es un resultado excelente para el equipo y mi mejor día en la Fórmula 1 hasta el momento. Nos clasificamos bien, hicimos una buena carrera y nos aprovechamos de las retiradas, pero en el tramo final, sin duda demostramos que teníamos un buen ritmo."

------------------------------------

Pastor Maldonado
"Sí, ha sido un fin de semana muy difícil al final en especial la carrera. Manejamos la carrera bastante bien, bastante fuerte con el ritmo. No nos esperábamos ser lo suficientemente rápidos para ganar la carrera, pero tuvimos un problema con el coche."

Pastor Maldonado
"La salida fue bien, pero con los neumáticos fríos me salí un poco de la trazada y es por eso que he perdido puestos. Después me fue bastante bien, el ritmo de carrera era muy bueno … estamos seguros de que tenemos el ritmo y el potencial para luchar por las victorias en las próximas carreras. "


Última edición por MartaF1 el Dom 23 Sep 2012, 23:04, editado 1 vez
avatar
Nuria
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 757
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: G.P de Singapur - Carrera

Mensaje por Nuria el Dom 23 Sep 2012, 23:01

Schumo, sancionado con diez posiciones en la parrilla de Suzuka

Schumo ha recibido una penalización de diez puestos para la parrilla del Gran Premio de Japón después de que los comisarios de Singapur investigaran el accidente que provocó el piloto alemán al chocar contra el Toro Rosso de Jean-Éric Vergne.

El incidente se produjo Justo después de reemprenderse la carrera tras la salida del Safety Car y con los neumáticos y frenos todavía a baja temperatura. Los comisarios consideraron que Schumacher no calculó bien la frenada en la curva 14. El impacto dejó a su equipo Mercedes confundido y en cuanto al piloto francés se le acabaron las posibilidades de puntuar en la carrera. Después de la carrera, el siete veces Campeón del Mundo explicó que el incidente se debió a un problema técnico.
Shumo
"Chocar contra el monoplaza de Vergne fue un final muy desafortunado, él aceptó mis disculpas inmediatamente. Aún no estoy totalmente seguro de por qué pasó; estaba frenando, pero la deceleración no fue tan fuerte como de costumbre, y no pude evitar estrellarme con el coche de delante. Tenemos que averiguar qué ocurrió".




Webber pierde el punto logrado al ser penalizado

Mark Webber ha sido penalizado en Singapur por haber adelantado a Kamui Kobayashi por fuera de los límites del trazado y perderá el punto que había sumado por terminar en la décima posición.

El adelantamiento se produjo en la curva 7, la Memorial Corner, cuando el Red Bull tomó la trazada por fuera pero se fue largo en la salida. El australiano no cedió la posición al japonés.

La penalización en forma de drive-through se traduce en 20 segundos lo que significa que Webber cae a la onceava posición y que Sergio Pérez logra un punto para Sauber al subir a la décima posición.
avatar
Nuria
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 757
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.