G.P de La India - Previo

Ir abajo

G.P de La India - Previo

Mensaje por Poleman el Sáb 20 Oct 2012, 16:07

Gran Premio de La India - Previo

Circuito:
Buddh



Datos del Circuito de Buddh

Número de vueltas: 60
Longitud del circuito: 5,14 km
Distancia de carrera: 308,4 km



El Circuito Internacional de Buddh, originalmente llamado Jaypee Group Circuit,consta de un trazado de 5 km y medio con 16 curvas y una capacidad para 150.000 espectadores con posibilidad de ampliarse hasta los 200.000 y al igual que ocurre con muchos de últimos circuitos de F1 construidos, el trazado ha sido diseñado por el arquitecto Hermann Tilke. Cuenta con una curva peraltada que se espera que permita los adelantamientos delante de una grada de 13.000 espectadores.

La celebración en la India de un gran premio es un reflejo de la creciente presencia de este país en el mundo de la F1, encabezada por el equipo Force India F1 y los pilotos Narain Karthikeyan y Karun Chandhok.

India se suma a otros países del Lejano Oriente, como Malasia, China y Corea del Sur, que vienen organizando carreras de Fórmula 1 estos últimos años. El Buddh International Circuit tiene firmados diez años con la F1 y también está previsto que albergue una carrera del campeonato del mundo de MotoGP en 2012.

El 70 por ciento de las entradas ya se ha vendido y la población está ansiosa de recibir a la F-1, aunque en las últimas horas se han oído más las protestas de los agricultores que exigen mayor compensación económica por ceder sus tierras para la construcción del circuito.




Sectores - Circuito Buddh




DRS - Buddh




Neumáticos - Circuito Buddh



Palmarés Gran Premio de India




Previsión Meteorológica Gran Premio de India 2012


Horarios Gran Premio de India 2012


Viernes,26 de Octubre

06.30 h. Entrenamientos libres 1

10.30 h. Entrenamientos libres 2

Sábado, 27 de Octubre

07.30 h. Entrenamientos libres 3

10.30 h. Sesión de Calificación

Domingo, 28 de Octubre

08.30 h. Previo

10.30 h. Carrera GP de India
avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso: "Estamos en una posición muy buena"

Mensaje por Alo14 el Jue 25 Oct 2012, 18:30



Fernando Alonso ya se encuentra en la India preparado para la carrera de este fin de semana en el circuito de Buddh. El español, que ha visto como su liderato se esfumaba en tres carreras en favor del nuevo líder el piloto de Red Bull Sebastian Vettel, se muestra optimista respecto a sus opciones al título de este año y está convencido de que la suerte del alemán fallará en algún momento.

Fernando Alonso
"Este es uno de los circuitos más desafiantes. Después del primer sector, apenas hay tiempo para tomar aire, con una curva detrás de otra, curvas muy rápidas; creo que este circuito nos gusta a todos. Quizás mañana se complique un poco por la falta de agarre, pero se trata de una pista en la que todos disfrutamos conduciendo, según se va ganando agarre al final del viernes y entrando en el sábado. Tengo muchas ganas de que empiece el fin de semana."

Fernando Alonso
"Estamos una posición realmente buena … si en febrero nos llegan a decir que a un mes de acabar el Mundial estaríamos luchando por el título y empatados a puntos con Vettel, hubiésemos firmado.Estamos en la posición que hubiésemos firmado en cualquier momento de este campeonato ... estamos en la situación que planeamos, peleando por el campeonato hasta el final".

Fernando Alonso
"Red Bull tiene el coche mas rápido, sí … pero también lo tenían en 2011 cuando eran mucho más rápidos que los demás y en las últimas tres o cuatro carreras nosotros hicimos más puntos que ellos. Ahora también quedan cuatro carreras y solo tenemos que hacer siete puntos más que ellos y creo que se puede lograr porque no tienen la ventaja que tenían el año pasado. Después de tres carreras consecutivas subiendo llegará un momento en el que les tocará bajar ... normalmente, a lo largo de una temporada, todo tiende a equilibrarse".

Fernando Alonso
"En cuanto a mi motivación, está mejor que nunca y no sólo la mía, sino que todo el equipo está muy motivado, todo el mundo en el equipo quiere este campeonato. Nos las hemos visto todo el año con nuestro coche, sobre todo en la primera parte de la temporada y ahora, que quedan cuatro carreras, vamos a ir al ataque en este último mes con todo el mundo en el equipo muy concentrado"

Fernando Alonso
"Hemos hecho dieciséis carreras perfectas y ahora debemos hacer cuatro más. Si lo hacemos, estaremos muy cerca de ganar el campeonato ..."
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.