G.P de India - Calificación

Ir abajo

G.P de India - Calificación

Mensaje por Poleman el Sáb 27 Oct 2012, 13:29



Frigodedo ha pulverizado al resto de coches y a los demás tiempos parando el crono en 1:25.823 superando con una única vuelta válida y dejando en un 'casi' el regreso de los McLaren al Mundial. Y detrás de los cuatro, Alonso.

Fernando sale desde la zona limpia tras una clasificación que ha vuelto a demostrar los problemas del Ferrari en las tandas cortas, unos problemas que ni siquiera con el truco del rebufo entre Massa y Fernando han podido solventarse. Ni tampoco con las mejoras en el monoplaza, mejoras que siguen sin ser suficientes para alcanzar mayores metas a una sola vuelta.

No tuvo muchos problemas Alonso para alcanzar la Q3, pero tampoco tuvo opción alguna para aspirar más allá del tercer puesto viendo el imparable ritmo que están demostrando tener los Red Bull cuando se trata de clasificar. Y es que si Alonso hacía un tiempo con unos blandos usados que hacían tener cierta esperanza, luego llegaban Vettel y Webber y destrozaban su crono.

Lo positivo es que Fernando saldrá por la zona limpia de la pista, pero mejor habría sido hacerlo desde la tercera plaza y no desde la quinta.McLaren quería su trozo de tarta tras su bajón en estas últimas carreras y tanto Lewis Hamilton como Jenson Button se han colado entre Alonso y los dos Red Bull





Hamilton ha tenido más que palabras con su coche. Y con su conducción, porque a los ya clásicos bloqueos de neumáticos que el británico muestra en cada carrera y clasificación se han sumado los derrapes y las salidas de pista provocadas por la suciedad del trazado indio de Buddh. Pero en cuanto ha tenido una vuelta buena se ha quedado detrás de los coches de las bebidas energéticas.

Unos coches imparables en este tramo de temporada, que realmente parece que más que gasolina llevan en el depósito de combustible lo que da nombre a la escudería. Porque Vettel no ha visto peligrar su imperio a pesar de salirse de pista en su primer intento en Q3, y porque Webber está haciendo su trabajo de escudero clasificando justo por detrás de su compañero.

Las buenas noticias de la Q1 han llegado con HRT y con Pedro de la Rosa. El español ha superado en tiempos a Karthikeyan y a Charles Pic con un gran tiempo hecho con el compuesto más blando en su tercera vuelta. El de HRT ha admitido haber podido mejorar pero que el tráfico ha lastrado su trabajo.


avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso : “No solo luchamos contra Vettel sino también contra Newey”

Mensaje por Nuria el Sáb 27 Oct 2012, 23:14



Fernando Alonso ha declarado que además de luchar contra Sebastian Vettel por el título mundial, está luchando con el Director Técnico de Red Bull Adrian Newey.

Fernando Alonso
“No solo luchamos contra Vettel, ¡sino también contra Newey!.El sábado concretamente no suele ser una lucha fácil para nosotros. Mañana tendremos que adelantar a los McLaren tan pronto como sea posible y así intentar poner algo de presión sobre los Red Bull. Luego tendremos que esperar un error, un problema en el pit-stop, un pequeño fallo mecánico. Algo.”

Fernando Alonso
" Si Vettel tiene una salida limpia y se marcha de la manera que suele hacerlo, serán 'las peores noticias' para Ferrari."

Fernando Alonso
“Hoy no podíamos lograr nada mejor que un quinto puesto. Red Bull son muy fuertes y McLaren son algo superiores a nosotros. En mi última vuelta perdí algo de tiempo, pero eso apenas cambiaría nada.”
avatar
Nuria
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.