G.P de India - Carrera

G.P de India - Carrera

Mensaje por Poleman el Dom 28 Oct 2012, 20:49

Frigodedo ha logrado ganar por primera vez cuatro grandes premios consecutivos. Fernando Alonso logró el segundo lugar después de adelantar a los dos McLaren y de aprovechar a la perfección un problema de KERS de Mark Webber. Frigodedo estira su ventaja sobre Alonso hasta los 13 puntos a falta de tres carreras para el final de la temporada 2012.

Frigodedo bloqueó a Webber antes de llegar a la curva 1, y mientras Button y Hamilton buscaban su mejor trazada, Alonso aprovechó para superar a los dos McLaren en la recta trasera. El piloto de Ferrari perdió su posición de nuevo en la curva 4 pero inmediatamente volvió a adelantar a Hamilton antes de hacer lo mismo con Button tres vueltas más tarde.

Schumo sufrió un pinchazo tras recibir un toque por detrás de Jean-Éric Vergne. Ambos tuvieron que entrar en boxes para reparar sus monoplazas.

Después de lograr numerosas vueltas rápidas a lo largo de toda la carrera y aunque el honor final se lo llevó Button en la última vuelta Frigodedo controló el ritmo y cruzó la línea de meta 9,4 segundos por delante de Alonso.
Fernando había superado a Webber a falta de 13 vueltas para el final, después de que el australiano se quedara sin KERS. Hamilton amenazaba en la lucha por la tercera plaza en el podio pero un error en la penúltima vuelta le hizo perder terreno justo después de disponer del uso del DRS. Button completó los cinco primeros después de haber perdido tiempo debido a las vibraciones del coche a mitad de la carrera.

Felipe Massa estuvo cerca de los McLaren y cruzó la línea de meta en la P6, con Kimi Räikkönen en la séptima posición en lo que fue lo mejor que Lotus pudo hacer hoy. La P8 lograda por Nico Hülkenberg fue un alivio para el dueño de Force India Vijay Mallya y de los cientos de invitados del equipo, mientras que Romain Grosjean terminó noveno. El punto final fue para el Williams de Bruno Senna, que logró un gran adelantamiento por el exterior de Nico Rosberg en la curva 4.

Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448

Fernando Alonso : "Nunca me daré por vencido "

Mensaje por Poleman el Dom 28 Oct 2012, 22:04

Fernando Alonso : "Nunca me daré por vencido "

Fernando Alonso ha dicho que nunca se rendirá en su lucha por adelantar a su rival por el título Sebastian Vettel por el tercer título de pilotos después de que el piloto de Ferrari haya perdido puntos respecto a su rival en este último Gran Premio de la India. A falta de tres carreras restantes y 75 puntos por disputar, Fernando está decidido a terminar el año en lo más alto de la clasificación.

Fernando Alonso
"Obviamente no es fácil en este momento luchar con Red Bull, pero nunca vamos a rendirnos. Estamos contentos con el resultado de hoy y tenemos que felicitar a Red Bull y a Sebastian por el trabajo bien hecho."

Fernando Alonso
"Hemos ido muy rápidos en recta, pero perdemos adherencia en curvas, que esperemos que venga en las próximas carreras. Hemos hecho algún adelantamiento interesante".

Fernando Alonso
"He dado un 120 % de mí mismo en cada vuelta y que por ello conseguimos finalmente escalar hasta el segundo puesto. Creo que son buenas noticias para nosotros, pudimos luchar contra los Red Bull en la carrera, pese a que no estuvimos lo suficientemente cerca para luchar por la primera posición".

Fernando Alonso
"Faltan tres carreras, la obtención del campeonato es el principal objetivo, por lo que tenemos que recuperar algunos puntos y sería estupendo finalizar delante de Sebastian en Abu Dabi, sea cual sea la posición. Si ganamos la carreras será la mejor opción, pero para ello tenemos que dar un paso adelante"

Fernando Alonso
"Estoy convencido al 100 % de que seré el campeón. Sé que tenemos que mejorar, no somos lo suficientemente rápidos, pero esperemos que se mejore la situación en Abu Dabi y EEUU. Todavía hay un montón de puntos sobre la mesa y aún soy muy optimista".

Fernando Alonso
"Queremos ser felices y disfrutar de Brasil, estoy seguro de que lo haremos. Perdimos puntos, pero este fue más o menos el plan este fin de semana, no éramos lo suficientemente rápidos como para competir con ellos este fin de semana. Este es la menor cantidad de puntos que podíamos perder. Vendrán carreras mejores".

Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448