El Mundial puede no decidirlo la aerodinámica

Ir abajo

30102012

Mensaje 

El Mundial puede no decidirlo la aerodinámica






Fernando Alonso parece que tiene la batalla perdida con Red Bull y su gurú Adrian Newey, pero, a falta de solo tres carreras para el final del Mundial y con una desventaja de 13 puntos con Frigodedo.

Alonso tiene un motivo para ser optimista: el motor. Y es que el español está más desahogado en cuanto a uso de motores que su gran rival, Frigodedo y eso a final de año puede ser decisivo.

Aunque la atención principal se centra en las mejoras aerodinámicas que Red Bull y Ferrari puedan llevar para las tres últimas carreras del año (Abu Dabi, Austin y Brasil), lo cierto es que hay un elemento que puede resultar más decisivo si cabe en este reñido Mundial de Fórmula 1: los motores.

Cada piloto dispone de ocho motores para toda la temporada (20 carreras) y cada equipo decide la manera de gestionarlos. Una vez consumidos estos motores, los pilotos que usen el noveno o sucesivos serán penalizados con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida. Y esto, a estas alturas de la temporada cuenta y mucho

Y es ahí donde Fernando Alonso tiene una cierta ventaja con Frigodedo, su gran rival por el título mundial.Frigodedo usó en India por tercera carrera el mismo motor (el séptimo) y deberá usar en las tres últimas carreras del año el mismo propulsor. Eso o usar alguno de los motores que usó en otras carreras y que no haya llegado al final de su vida útil, que suele ser unas tres carreras.

Por su parte, Fernando Alonso usó en India el séptimo motor del año por segunda carrera y para las tres carreras que restan podría usar ese mismo motor o el octavo. Y en la recámara todavía tiene el quinto motor del año, que solo apenas usó en el Gran Premio de Bélgica al sufrir un accidente en la primera curva.
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.