El mejor de la Historia de la F1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

21112012

Mensaje 

El mejor de la Historia de la F1






Desde la era de dominio implacable de Schumo (2000-2004), ningún piloto había congregado a tantos y tan diversos protagonistas a su lado. Hay que hacer un repaso exhaustivo de los comentarios que han ido desgranando a lo largo del año compañeros, ex pilotos, directores de equipo y algún que otro periodista recién converso para encontrar la dimensión de la temporada que está completando Fernando. Es mejor que hablen los que más saben, pero ellos ya le otorgan un título que nadie va a arrebatarle: el de mejor piloto del año.

Un héroe para Brundle
Martin Brundle, piloto en los 90 y actual comentarista de Sky y la BBC, es uno de los que mejor ha ilustrado los méritos de Fernando. Tras la prueba de Austin volvía a ser muy gráfico. "Alonso podría coger un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".

Un par de meses antes lo tenía ya muy claro. "El héroe de este año debe ser Alonso porque, contra todo pronóstico, sin la ayuda de su compañero de equipo y sin tener el coche más rápido, de alguna forma siempre sale airoso y consigue ganar carreras".

Lauda: "Mr. Perfecto"
Niki Lauda, el próximo director deportivo de Mercedes AMG para 2013, siempre es polémico en sus declaraciones. Fernando aún se acuerda cuando le llamó "perro", en el convulso año de McLaren junto a Lewis Hamilton. Pero el austriaco no tiene dudas.

"Alonso ha hecho todos los movimientos correctos para ser campeón. Es rápido y es capaz de llevar siempre el monoplaza hasta la meta. Es agresivo cuando hace falta. Podríamos decir que es Mr. Perfecto». En septiembre, Lauda se equivocó cuando vaticinaba que «sólo le quitará alguien el Mundial si decide no salir a correr".

Para Brawn, uno de los grandes de la historia
Ross Brawn estuvo junto a Michael Schumacher desde que ganó la primera carrera (1992) hasta la última (2006) y sabe perfectamente de lo que habla. En verano, trás el triunfo de Valencia, se explicaba en los siguientes términos: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos. Ha logrado llegar ahí por lo que es, por el piloto que lleva dentro".

Estas palabras le llegaron a Fernando, como todas las demás. Tanto que, en India, a 13 puntos de Vettel, como hoy, se daba por pagado aun sin ganar el Mundial. "Está siendo más gratificante que si hubiera ganado el título de 2010".

Las dádivas del 'Káiser'
Schumo es amigo personal de Vettel, con quien lleva cinco años formando el equipo de Alemania en la Carrera de Campeones. Tras Valencia, consideraba que ha alcanzado el estado de gracia. «Él se ha dejado atrás a sí mismo. A veces hay fases en las que todo le sale a uno, pero Alonso ha trabajado para ello y es lo que ahora tiene». Para alguien que ha sido considerado el mejor de la era moderna no debe ser fácil reconocerlo, pero lo hizo.

Por otro lado, tampoco tuvo problemas en señalar lo que le falta a Vettel para llegar a su altura. "Sebastian es un gran tipo y un gran piloto que tiene que lidiar con la oposición. Éste es un proceso de aprendizaje. Para ser un buen ganador, tienes que saber perder también. Sólo cuando haya aprendido de las derrotas se ganará el respeto y el disfrute de la victoria".

A imagen y semejanza de 'El Profesor' Prost
Alain Prost es el piloto que más similitudes tiene a lo largo de la historia con Fernando Alonso. Convivió con Senna y ganó un título más que el brasileño, que bien pudieron ser un par con un poco de suerte. El Profesor, cuya cabeza es la mejor que nunca hubo dentro de un monoplaza, tampoco alberga dudas.
"Prácticamente todo el mundo piensa que Fernando es el mejor piloto de la actualidad. No creo que sorprenda a nadie diciéndolo. Es un piloto muy completo. Cuando sale desde la pole es capaz de ganar y cuando sale desde el medio de la parrilla también puede obtener grandes resultados. Quizá esté protagonizando su mejor temporada hasta el momento".

Una 'mosca' para Red Bull
Los que nunca han sido de la cuerda de Fernando y están en la órbita de Red Bull también han tenido su cuota en esta historia. Christian Horner tras ganar en Mónaco con Mark Webber, ya lo tenía claro. "El único que puede amenazar el título para Red Bull es Fernando. Está pilotando realmente bien. El Campeonato está totalmente abierto, pero resulta muy molesto que Fernando siga apareciendo en el podio al final de cada gran premio". Alonso lleva 12 en 19 carreras este año y bien podrían ser 14 sin los abandonos en los que poco tuvo que ver.

El icono post Schumacher
David Coulthard estuvo en Red Bull hasta la llegada de Webber y tiene su cuartel general en el motorhome de Vettel cuando llega para comentar con la BBC. «Fernando, para mí y para la mayoría de los pilotos que están ahí, ha sido la referencia en la era post Schumacher. En la pista yo siempre sabía que sería duro pero deportivo. Implacable es probablemente la palabra que mejor le define. Hay una calidad fría y calculadora en su brillantez".

Whitmarsh y los conversos británicos
La parte británica del paddock, siempre fue muy dura en sus juicios sobre el español. El año de McLaren, con Budapest y el asunto del espionaje creó una corriente antialonsista que parece haber desaparecido. A estos los ha convencido también. Su antiguo jefe, Martin Whitmarsh, lo corroboró en una entrevista el domingo de Singapur.

"Ferrari, y especialmente Fernando, han hecho un trabajo fantástico. Casi en ningún momento han contado con el coche más rápido, pero Alonso es un competidor tremendo, capaz de conseguir el máximo número de puntos que tiene a su alcance en cualquier circunstancia".

A la hora de explicar su liderato en aquel momento, Whitmarsh se arrancó sincero. "Creo que Alonso es el hombre del año. Está pilotando mejor que nunca, es maduro, rápido y, desde fuera, parece muy equilibrado, concentrado y comprometido. Es la referencia".

Al compararlo con su piloto, Lewis Hamilton, no tenía reparos al afirmar: "En talento son similares. Son rápidos y agresivos, pero Fernando tiene más experiencia. A Alonso le sorprendió lo rápido que Lewis podía llegar a ser. En 2007, cuando estuvieron juntos, no entendía cómo un novato podía ganarle. Pero, en general, es más redondo, lo está haciendo mejor que nadie".

Humpreys, la voz de la BBC, entregado
Jack Humpreys, comentarista de la BBC, con una experiencia de décadas en el gran circo, decía hace dos semanas. "Lo que tengo claro no es que Alonso sea el mejor piloto de la actualidad, sino el mejor de todos los tiempos". La lista sigue con ex campeones como Emerson Fittipaldi, Jackie Stewart, o Jacques Villeneuve, que suman seis títulos entre los tres.

El plumero de Bernie
En todo el año, sólo una voz ha antepuesto en sus preferencias a Vettel sobre Alonso. Tiene peso, pues se trata de Ecclestone, el dueño del tinglado.

"Creo que hay que apostar por Sebastian. Tal vez merece el título un poco más, ha ganado más puntos. A Fernando hay que reconocerle que no siempre ha tenido el mejor coche". Bernie es tibio, pero tira hacia su preferido, en contra de la opinión general. El resto se rinde a Fernando.

Fuente:Marca.com
avatar
Toro Rojo
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.