La Proeza de Fernando

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

06122012

Mensaje 

La Proeza de Fernando






Un estudio ha revelado que Fernando Alonso estuvo a punto de ganar el título ante seis coches más rápidos. Los McLaren, los Red Bull y los Lotus, por este orden, han sido más rápidos que los Ferrari en 2012.

El McLaren MP4-27 se ha mostrado claramente como el coche más rápido de la temporada 2012, si bien se ha visto claramente perjudicado por grandes problemas de fiabilidad que impidieron a sus pilotos especialmente a Luisín luchar por el título de la Fórmula.

En el estudio se han analizado las vueltas más rápidas de todos los fines de semana del campeonato, y la escudería de Woking ha obtenido el mejor resultado de toda la parrilla, quedándose a solo 1,8 décimas de los tiempos de vuelta ideales.

En segunda posición aparece Red Bull a 3,8 décimas. Los monoplazas de Adrian Newey empezaron el año dejando algunas dudas de rapidez y fiabilidad, pero resurgieron en el tramo decisivo de la temporada para llevarse su tercer doblete seguido de títulos y constructores de la mano del ya tricampeón Frigodedo.

Tras las dos rivales de Ferrari tampoco aparecen los de Maranello, que se han quedado en cuarta posición a 7,5 décimas de los tiempos ideales, a escasa media décima de los Lotus en la pugna por ser el tercer coche más rápido de la parrilla.

Con estos datos, los lugares naturales de Fernando Alonso y Felipe Massa en la clasificación final del campeonato deberían haber sido el séptimo y el octavo, por detrás de Jenson Button, Luisín, Frigodedo, Mark Webber, Kimi Raikkonen y Ramonín Grosjean. Por ello, la segunda posición final de Fernando a solo tres puntos de Frigodedo se puede considerar toda una hazaña que la afición ha sabido valorar.
avatar
Mansell
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.