Desafio de las Estrellas

Ir abajo

13012013

Mensaje 

Desafio de las Estrellas






Jules Bianchi se llevó la victoria en la clasificación final del Desafío das Estrelas 2013 al terminar en cuarta posición en la segunda carrera, y consolidar así la victoria obtenida en la manga del sábado. El piloto francés, que partía desde la octava posición de la parrilla, consiguió remontar hasta alcanzar el tercer puesto y rodó pegado a Nelsinho Piquet durante varias vueltas, pero finalmente fue superado por el hombre que partía desde la 'pole', Beto Monteiro.

Felipe Nasr, actual piloto de GP2,consiguió vencer esta última carrera después de mantener una lucha con Vitor Meira, quien abandonaría a pocos minutos del final por un problema mecánico. Tras el brasileño, su compatriota Nelsinho Piquet, que actualmente compite en la NASCAR, fue segundo, con Beto Monteiro, piloto de Fórmula Truck, tercero.

En la clasificación final, Bianchi termina primero con un total de 50 puntos, Felipe Nasr segundo con 35 y Lucas di Grassi tercero con 30.

En lo que respecta a los pilotos españoles, los resultados no acompañaron para ninguno de los dos.Jaime Alguersuari, vencedor de la anterior edición del Desafío, abandonó en las primeras vueltas después de verse involucrado en un accidente con el brasileño de origen libanés Allam Khodair.



Fernando Alonso, por su parte, se mantuvo durante toda la prueba en las posiciones intermedias del grupo, rodando entre la duodécima y la decimoquinta posición hasta que en los últimos instantes se tocó con el kart de Thiago Camilo, cayendo a la decimoctava posición final en la que concluyó su primera participación en esta prueba. Tras la conclusión de la carrera el asturiano se paseó saludando al público presente en el kartódromo del Beto Carrero World, así como a su compañero en la Fórmula 1, Felipe Massa, que dio una vuelta de honor con su hijo a bordo tras el banderazo a cuadros.

Una de las anécdotas del día fue el abandono de Kamui kobayashi. El piloto japonés apareció en boxes y cuando le preguntaron por qué motivo había abandonado contestó que no tenía ningún problema mecánico, pero que ya se había divertido lo suficiente y quería ver a los demás pilotos corriendo.

avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.