Fernando Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

17012013

Mensaje 

Fernando Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Fernando Alonso , ha declarado, en la estación italiana de Madonna di Campiglio, que afirmar que el inglés Lewis Hamilton es su rival más fuerte "es una opinión personal, no una declaración política". Alonso se expresó de esta manera en velada alusión al austriaco Helmut Marko, asesor de Red Bull la escudería que ha ganado durante los tres últimos años ambos títulos, el de pilotos y el de constructores, que había manifestado en una publicación interna de su equipo que el campeón español dedicaba demasiado tiempo a la guerra psicológica y a las declaraciones políticas.

Fernando Alonso
"Yo me dedico a pilotar coches. No soy político. También me sorprendieron esas declaraciones. Dicen que no escuchan nada, que no leen... y no es verdad. Quizá se despertó en mitad de la noche y efectuó esas manifestaciones, un tanto inconexas"

Fernando Alonso
"No sé quién será el principal rival la próxima temporada, pero será el que tenga el mejor coche y el mejor equipo. Cuando me preguntan quién es el piloto más fuerte, yo digo que es Hamilton, porque es mi opinión. Y esto es una opinión personal, no una declaración política"

Fernando Alonso
"No digo que Sebastian Vettel no haya merecido sus títulos. Sobre todo en 2011 tuvo una gran actuación. Es verdad que tenía el mejor coche, pero a veces, cuando tienes un coche superior, te relajas. Y Sebastian no cometió errores durante 2011. Todos estos años hubo momentos en los que demostró ser mejor. Y se mereció sus títulos".

Fernando Alonso
"Llevamos muchos años que a final de año no tenemos mas puntos que el ganador y casi todas las encuestas o votaciones, te eligen como mejor piloto cuando le preguntan alguien. Eso te hace seguramente reconfortarte de años difíciles, de sacrificios, de entrenamientos, de dedicación completa que tenemos a este deporte".

Fernando Alonso
"El objetivo siempre es el de ganar, somos personas competitivas, un equipo competitivo; el mejor de la historia de la F1. Cada año que comenzamos tienes la sensación de que hay que luchar sí o sí. Lo hemos hecho dos de tres años y ojalá que podamos hacerlo tres de cuatro y estar siempre en la lucha, no hay ninguna sensación especial o presentimiento de que este año vaya a ser el que consigas mas puntos que el segundo."

Fernando Alonso
"Nunca existe la obligación de vencer. Esto es deporte. Deporte significa sacrifico, determinación, pasión por lo que haces y en estos tres años he tenido la gran suerte de poder luchar por cosas importantes. Somos 24 pilotos y no todos tienen la fortuna de vencer una carrera , de subir al podio, de luchar por el campeonato… Ha habido dos años en los que hemos estado muy próximos de ganar el titulo, que es nuestro objetivo siendo Ferrari"

Fernando Alonso
"Un titulo con Ferrari sería lo más especial para un piloto. El mejor equipo del mundo, de la historia de la f1… Levantar el trofeo de Campeón del Mundo vestido de rojo tiene que ser una experiencia única y vamos a pelear por ello."

Fernando Alonso
"Es un año diferente. Seguramente en cuanto a desarrollo habrá una parte o un momento del año en el que tendrás que decidir qué hacer, probablemente equipos que no estén luchando por posición importante, puedan empezar un poco antes el desarrollo. Equipos que estén en la lucha por el campeonato intentarán apurar al máximo el desarrollo de este año. Sería una buena noticia si estamos en la lucha y podemos apurar hasta el último momento. Para el piloto es una situación igual que la de sus competidores; no hay problemas."

Fernando Alonso
"Si no hemos estado al nivel de Red Bull en los últimos años es por un cúmulo de circunstancias, infraestructuras, capacidad de desarrollar y de inventar... Ha habido dobles difusores, escapes, conductos F, muchas novedades. Íbamos a remolque, no éramos nosotros los que teníamos la idea. Nos hemos quedado un poco atrás estos años. Espero que en 2013 seamos nosotros los que innovemos y tengamos una buena correlación con el túnel de viento y la pista".

Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking