Ferrari planea un Mundial al Sprint

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08032013

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Ferrari planea un Mundial al Sprint






Ferrari planea empezar a toda pastilla ya desde la primera carrera, llevar piezas a Australia, a la siguiente cita de Malasia, Bahréin y una gran evolución temprana en la cita de China, sin tiempo para especular y sin esperar a que el Mundial llegue a Europa (España), donde suele aterrizar la primera mejoría fuerte, tal y como ocurrió la pasada temporada.

Hay dos motivos para este asalto expres. Primero, que se puede. El año pasado no hubo manera por los problemas de nacimiento del coche y de las instalaciones, desfasadas, viejas y poco productivas, que lanzaban datos erróneos sobre la bondad de las nuevas piezas. Un desastre que se enderezó a mitad de año y se sostuvo por la inspiración de Fernando Alonso.

Este año, Ferrari sí tiene mimbres desde el principio, el túnel de viento de Toyota en Alemania funciona a pleno rendimiento y los datos que arroja, así como los de las piezas virtuales que se prueban en los ordenadores mediante CFD (Dinámica de Fluidos Computacional) han casado con la realidad cuando el coche está en pista, tanto en Jerez como en Montmeló.

La vida del F138 dependerá de si llega al parón veraniego, semana arriba, semana abajo, con Fernando/Felipe con posibles, entre el grupo cabecero, o no.

Fernando Alonso
"Si estás 15 ó 20 puntos por delante o detrás a mitad de temporada es igual, porque tienes que seguir luchando, ya que quedarán muchas carreras. Vettel estaba el año pasado a 45 puntos a falta de siete pruebas y ganó el título. Siempre hay que luchar por lo que tienes a mano y el siguiente ya se verá. Aparte, no puedes probar nada en el coche de 2013 que te sirva para el siguiente año".

El coche de 2014, consume recursos, horas y personal como un polluelo en el nido: no para de pedir. Nuevo y radicalmente distinto, tanto en el diseño como en el motor, se trata de un desafío hercúleo para Ferrari. Más que los demás porque es de las pocas marcas que se lo fabrican todo, incluido el motor. La viva muestra es que ese monoplaza 2014 ya tiene su propio equipo operando en Maranello de forma paralela al desarrollo del coche de este año.

Tan importante es ese diseño, válido para los próximos años, que el nuevo túnel del viento de la fábrica, ahora cerrado, debería reaparecer a finales de verano para volcarse en el nuevo proyecto. Y, en parte, también explica la llegada de Pedro de la Rosa al simulador, también obsoleto, de Maranello. El catalán tiene esta temporada, no mucho más, para alcanzar la excelencia de McLaren.
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Nuria
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