Fernando Alonso a por el Tercer Titulo !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

12032013

Mensaje 

Fernando Alonso a por el Tercer Titulo !!!






Fernando Alonso atraviesa su segunda edad en la Fórmula 1. Instalado cómodamente entre los 10 mejores pilotos de la historia, cumplirá 32 años en julio, una edad pletórica en automovilismo.

La madurez deportiva y personal del piloto español es completa, feliz en su nueva vida personal y volcado intensamente en la profesional. No sólo por pilotar para Ferrari, sino porque desde 2003 Fernando siempre ha estado en la élite, en equipos con suficiente pedigrí para ganar carreras o títulos, algo que contados pilotos pueden decir.

Fernando arranca este domingo en Australia su cuarta temporada en Ferrari, donde es más que un piloto, se ha convertido en una pieza clave de la remodelación y modernización de una escudería tan poderosa como obsoleta en algunos departamentos, como el de simulación y el del túnel del viento. Tira del carro dentro y fuera de Maranello, participa en la toma de decisiones, tiene línea directa con el presidente, aconseja sobre fichajes de talentos rivales y su voz pesa mucho en Ferrari.

Fernando lleva seis años sin ganar el tercer título. Sólo Niki Lauda tardó más entre dos entorchados, siete. Lo mereció en 2007, 2010 y 2012, donde perdió la corona por uno, cuatro y tres puntos, siempre en la última carrera. Quinto piloto con más victorias en la historia (30), en el top ten de todas las clasificaciones importantes, a nadie sorprendería verle con tres o cuatro coronas.

Pero no ha llegado ese triplete que le iguale con los Senna, Prost, Piquet, Lauda, Stewart o Brabham, y aunque su palmarés es uno de los más brillantes de la F1, parece corto para su talento. Debería tener más, merece más.

Fernando sabe que la cuerda de la edad no es infinita, pero puede ganar otro puñado de mundiales en cualquier momento, o no ganar ninguno más. Está en un punto en que ya sólo le juzga la historia y, de momento, la mayoría de sus rivales y los jefes de equipo, que ya es complicado en el ecosistema egoísta de la F1, reconocen públicamente que es el mejor.

Su milimétrica preparación física y su obsesiva dedicación al automovilismo le pueden sostener más allá de 2016, año en que termina su contrato. Mucho más allá, como ha dejado entrever Fernando. Lo demostró Schumacher: su primera y su última victoria están separadas 14 años.

Fernando tiene esa misma genética, es inconformista y es indomable, se siente mejor que Vettel y lo quiere demostrar,no ha gozado de un coche ganador. Si el F138 le da esa punta de velocidad para pelear por salir primero en las carreras es el enemigo que nadie querría tener enfrente. Con 32 o con 40 años.
avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.