G.P de Australia - Previo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13032013

Mensaje 

G.P de Australia - Previo

Rolex Australian Grand Prix
Circuito:
Albert Park

Número de Vueltas: 58
Longitud del circuito: 5.303 km
Distancia de la carrera: 307.574 km
Aforo:110000 espectadores
Nº de curvas: 16
Carga aerodinamica:Alta
Nivel de adherencia: Muy bajo
(%)Acelerador a fondo: 66%
Veces en el que se cambia de marcha en una vuelta:60 veces
Efecto sobre el combustible (s/10kg): 0,45 decimas
Consumo de combustible (kg/laps): 2,5 kg/laps
Un F1 necesita:145 kg de combustible para dar 58 vueltas para terminar la carrera.
Desgaste de los neumáticos: Alto
Desgaste de frenado: Alto
Vmax: 303kph
Velocidad media: 225kph
Velocidad en curva media: 156kph
Ángulo de giro: 84 º
Temperaturas ambiente de 24 ° C / pista 32 ° C
Reducción de la potencia más grande: 1016 mbar presión
La pérdida de Pitlane: 17,9 segundos
Longitud Pitlane: 280m
Los coches de seguridad: 1,5 promedio por carrera

Página Web Oficial : http://www.grandprix.com.au/

Sectores

Sector 1 : Muy técnico,la primera chicane en la salida en la que casi siempre se producen muchos toques o atajos para evitarlos.

Sector 2 : Clavar las frenadas,paso por curva y que el monoplaza salga con buena tración en las curvas

Sector 3 : La anchura de la pista se estrecha al final de este sector,entre la última horquilla a izquierdas y curva a derechas,el punto mas complicado del circuito

DRS

El primer punto de activación, como decimos se situará en la entrada a la recta principal; mientras que el segundo se colocará a la salida de la curva 2, extendiendo la nueva zona hasta la frenada de la curva 3.

Horarios Gran Premio de Australia F1 2013

Viernes,15 de Marzo

02.30 h. Entrenamientos libres 1

06.30 h. Entrenamientos libres 2

Sábado, 16 de Marzo

04.00 h. Entrenamientos libres 3

07.00 h. Sesión de clasificación

Domingo, 17 de Marzo

05.00 h. Previo

07.00 h. Carrera GP de Australia

Palmarés Gran Premio de Australia

Meteorología Gran Premio de Australia

Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

G.P de Australia - Previo :: Comentarios

Mensaje el Jue 14 Mar 2013, 18:14 por Monza

Fernando Alonso considera que los cinco mejores equipos tendrán posibilidades de conseguir la victoria en el Gran Premio de Australia inaugural, explicando que es muy difícil hacer una predicción acerca de quien tiene ventaja después de los test de invierno.

Fernando que se quedó a solo tres puntos de lograr su tercer título mundial en el 2012, no espera que ocurra lo mismo que en la temporada pasada en la que las siete primeras carreras fueron ganadas por distintos pilotos, pero admite que no está claro todavía el orden real.

Fernando Alonso
“Nadie sabe quien puede ganar esta carrera en estos momentos.Tenemos que esperar para tener las respuestas a algunas preguntas que no nos han respondido los test invernales. Creo que hay equipos top que tienen algo de ventaja. Creo que este año en el que se han mantenido la mayoría de reglas espero que los cinco mejores equipos mantengan algo de ventaja y que no hayan muchas sorpresas en las primeras carreras.”

Fernando Alonso
“Pero entre estos cinco equipos pienso que es muy difícil ver después de los test de invierno quien tiene dos o tres décimas extra que te puedan hacer ganar. En este momentos creo que todo está muy igualado y es muy complicado escoger un favorito. Pienso que Mercedes, McLaren, Lotus, Ferrari y Red Bull han demostrado algo de potencial en distintos días de test y en diferentes partes de carreras del año pasado. Pienso que es difícil de escoger.”

Alonso ha puntuado en diez de las 11 visitas que ha hecho a Melbourne, incluyendo la victoria en 2006. La única vez que no ha puntuado fue el año de su debut con Minardi.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba