G.P de Australia - Calificación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

16032013

Mensaje 

G.P de Australia - Calificación




Aplazada por la intensa lluvia la Q2 y la Q3 en Australia



Nico Rosberg y Fernando Alonso fueron los hombres más rápidos con diferencia en una caótica Q1. Pero en parte ello se debió a que Frigodedo, que estaba realizando una última vuelta espectacular vio como las banderas por sendos accidentes de Pic y Gutiérrez en el último minuto arruinaron su intento.

Una calificación tan caótica que sólo pudo disputarse la Q1. Los retrasos acumulados unidos al negro cielo hiciron la visibilidad estuviera bajo mínimos para iniciar la Q2 y se decidiera su plazamiento hasta la mañana del domingo (11 horas en Australia, 1 de la madrugada en España)

La Q1 comenzó con 30' de retraso para que los controles pudieran achicar el agua acumulada en la pista y cuando los coches salieron de la pista la lluvia cesó, pero sólo a 5' del final pudieron salir a pista las gomas intermedias.

Los números fueron una constante. Trompos espectaculares y excursiones a la hierba comenzando por Luisin y Giedo Van der Garde, y siguiendo por Massa (rompió el ala delantera porque tras un primer trompo golpeó duramente la barrera y volvió a hacer tres trompos más) , Webber, Pérez, Gutiérrez, Maldonado, Di Resta y para remanar los accidentes finales de Pic y de Gutiérrez.

Maldonado y Gutiérrez fueron los dos eliminados de esta sesión, junto a los cuatro pilotos de los equipos pequeños: Bianchi, Chilton, Van der Garde y Pic. El francés no logtó hacer el crono mínimo pero es probable que sea repescado.

La duda era saber que pasaría después. Cayó otro aguacero nada más finalziar la Q1 y aplazó el inicio de la Q2, que se disputará a las 01h de la próxima madrugada. Algunos pilotos comenzaron a temer que la Q2 no pudiera realizarse no ya por el agua sino por falta de luz.

avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

G.P de Australia - Calificación :: Comentarios

avatar

Mensaje el Sáb 16 Mar 2013, 15:23 por Monza

Fernando Alonso: "Será un domingo muy intenso"



Fernando Alonso , señaló, tras el aplazamiento, por lluvia, de la calificación para el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial 2013, que será un domingo más intenso y que tendrán que sacar el máximo partido.

Alonso, que no efectuó declaraciones en el circuito de Albert Park de Melbourne, donde mañana se correrá la primera prueba del Mundial, a las cinco de la tarde (siete de la mañana en horario peninsular español, 06:00 GMT), seis horas después de que se reanude la calificación suspendida tras la primera ronda (Q1) por la lluvia, sí se expresó en su cuenta de la red social 'Twitter'.
Fernando Alonso
"Crono retrasada a mañana por la mañana por las condiciones. Será un domingo más intenso, tenemos que sacar el máximo partido!"

Fernando Alonso
"Mañana al subirnos al coche estaremos en Q2...! No hay vuelta de instalación, ni posibilidad de comprobar si hay mucha, poca o nada de agua".

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.