G.P de Australia - Carrera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

17032013

Mensaje 

G.P de Australia - Carrera






Gran victoria de Kimi Räikkönen en Albert Park, saliendo desde la séptima posición, en un apasionante Gran Premio de Australia cuyo podio ha completado un inconmensurable Fernando Alonso y Frigodedo en segunda y tercera posición, respectivamente. Felipe Massa ha conseguido la cuarta posición mostrando así el potencial en tandas largas de Ferrari. Adrian Sutil se ha convertido en otro de los protagonistas inesperados, peleando con los primeros durante gran parte de la carrera.

La gestión de los neumáticos ha sido fundamental, y es la que ha permitido que Kimi haya conseguido una increíble victoria saliendo desde la séptima posición. McLaren ha confirmado que es una de las grandes decepciones de la temporada, junto con el equipo Williams. Nico Rosberg ha tenido que abandonar cuando su Mercedes se quedaba parado en la vuelta 27. Mark Webber ha sido sexto tras hundirse en la salida y Lewis Hamilton quinto, al fracasar en su intento de ir a dos paradas.


Massa ha hecho una gran carrera y, desde el inicio, ha presionado a Sebastian Vettel que en ningún momento ha podido establecer una diferencia mucho mayor de dos segundos. Massa marcaba la primera vuelta rápida y se mantenía a la estela de Frigodedo con Alonso pegado a su alerón trasero. Con esta situación de carrera, llegaban las primeras y tempranas paradas en boxes para poner el neumatico medio.


La segunda parada se ha convertido en el momento clave. Sutil, Vettel, Massa, Alonso y Kimi era el orden en esos instantes, cuando Alonso y Ferrari han tomado la decisión de parar en la vuelta 21 con el fin de intentar algo diferente. Algo que finalmente ha salido pues ha conseguido, tras las paradas de los demás, ponerse en segunda posición por detrás de Kimi .



Los Mercedes se quedaban estancados al tiempo que Rosberg veía como su carrera tocaba a su fin cuando su monoplaza se quedaba parado. La permanencia de Massa durante unas vueltas más ha sido la que ha condicionado su resultado final, viéndose frenado por un Sutil que ha aguantado hasta la vuelta 44 para hacer su primera y única parada.

Räikkönen ha conseguido alzarse con la victoria tras una última y soberbia parte de la carrera, conservando los neumáticos y manteniendo a raya a Fernando Alonso quien, a pesar de tener un gran ritmo, no ha podido dar caza al finlandés.Vettel se mantenía en tercera posición, sufriendo con la degradación de sus neumáticos. En la vuelta 43, Hamilton ha puesto en marcha el 'plan B' y ha hecho su tercera parada, al no poder aguantar más con sus neumáticos ya desgastados, de la misma forma que Sutil se ha venido abajo en su último stint con superblandos.

Hemos visto a un equipo Ferrari con un gran ritmo de carrera, a un Red Bull que está a un gran nivel pero sin poder dominar de la manera que hacía en 2011,y a un equipo Lotus que se ha mostrado extremadamente competitivo en tandas largas y en conservación de neumáticos.

avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

G.P de Australia - Carrera :: Comentarios

avatar

Mensaje el Dom 17 Mar 2013, 15:38 por Monza

Fernando Alonso:"Es un resultado fantástico"



Fernando Alonso ha descrito su segundo puesto en el Gran Premio de Australia como un resultado fantástico para su equipo Ferrari.

El piloto español, que logró adelantar a su compañero de equipo Felipe Massa y a su rival de Red Bull Sebastian Vettel en el transcurso de la segunda parada en boxes, terminó la carrera a doce segundos del ganador Kimi Räikkönen.

Fernando Alonso
“Fue una carrera fantástica para nosotros, en la que hemos luchado por la victoria.Estoy un poco triste por no ganar la carrera pero Kimi hoy estuvo fantástico y también el equipo Lotus. Tenemos que felicitarlos por la fantástica carrera que han hecho.”

Fernando Alonso
“No ha sido una carrera fácil y hemos tenido algún problema con el tráfico, pero estamos muy felices tras el complicado inicio del año pasado. Ahora la situación es muy distinta: nos sentimos optimistas, el coche va bien y tenemos por delante una temporada muy interesante.”

Alonso se dirige al Gran Premio de Malasia del próximo fin de semana en el Circuito Internacional de Sepang con siete puntos de desventaja con Räikkönen en el Campeonato de Pilotos que acaba de empezar, mientras que el actual Campeón del Mundo se encuentra a tres puntos por detrás.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Mar 19 Mar 2013, 19:08 por arevilla28

Bueno el domingo pasado se acabo el GP de AUSTRALIA!!!!, jijijijijijijijijiji

Por que risa????? Pues muy sencillooooo Vettel ya no levanta el frigodedoorrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!! YUUUUUUUUHUUUUUUU!!!!!!!, QUE ALEGRIA!!!!!!!!!!!

Por fin se vio una carrera de F1 autentica con 5 aspirantes a ganar la carrera y no monotema de ver al niño excalextric dando vueltas y aburriendo a su padre y a tos los que veiamos las carreras!!!!

Que aburrimiento el año pasado!!!!

Ahora toca GP of MALASIA 24-03-2013 en sepang donde caen lluvias como cubos o diluvios universales!!!!!

SI PARPADEAN SE LO VAN A PERDER ESTO ES F1 EN ESTADO PURO!!!!!!!!!!!

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.