G.P de Malasia - Previo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20032013

Mensaje 

G.P de Malasia - Previo






Gran Premio de Malasia - Previo

Petronas Malaysia Grand Prix
Circuito:
Sepang

Número de Vueltas: 56
Longitud del circuito: 5.543 km
Distancia de la carrera: 310.408 km
Numeros de curvas:15 curvas
Aforo:130000 Personas
Carga aerodinamica:Alta
Nivel de adherencia: Alto
(%) Acelerador a fondo: 65%
Efecto sobre el combustible (s/10kg): 0,45 segundos
Consumo de combustible (kg/laps): 2,5 Kg por vuelta
Un F1 necesita:140 kg de combustible para dar 56 vueltas para terminar la carrera.
Desgaste de los neumáticos: Muy alto
Desgaste de frenado: Medio
Numeros de cambios de marchas por vuelta:60 veces por vuelta




Sectores

Primer sector
Sepang se corre en sentido horario y es un circuito en el que el equilibrio entre aerodinámica, velocidad y frenada es muy delicado. La vuelta comienza en la larguísima recta de salida, en la que se alcanzarán velocidades de hasta 300 km/h hacia una pequeña horquilla de más de 180º en la curva 1 que desembocará en otra curva lenta. Tras esa especie de chicane cerradísima se enlaza con una curva larga y abierta que dará a una falsa recta para cerrar el primer parcial.
Segundo sector
Desde ahí, el circuito pasa a la curva número cuatro, de unos 90º, que desemboca en una sucesión de curvas de velocidades medias cuya mayor dificultad está en la horquilla de la curva número 9, tras haber pasado la "S" de las 5-6 t las esquinas de la 7 y 8. Se abre de nuevo la trazada entre las curvas 10 y 11 y se llega así al final del segundo parcial.
Tercer sector
Se entra ahora en la parte final del circuito, enlazando tres curvas bastante rápidas (de la 12 a la 14) para pasar a la recta de atrás, una recta casi paralela a la de meta que acaba en una terrible horquilla en la que los coches tendrán que reducir hasta los 90 km/h para acabar, de nuevo, en la recta de meta, completando así el sector más lento del circuito
.



DRS
El punto de detección de la distancia entre monoplazas se situará al final de la recta trasera, antes de la curva 15, justo en el lugar donde los monoplazas alcanzan la mayor velocidad de todo el circuito. El punto a partir del cual podrá activarse el sistema estará localizado a la salida de esta última curva, y se extenderá hasta la primera frenada del trazado.

La FIA ha rechazado la posibilidad de emplear el sistema en las dos largas rectas del circuito. Así, durante la carrera, los pilotos podrán emplear el mencionado sistema durante los 800 metros de la recta de meta.






Horarios Gran Premio de Malasia F1 2013

Viernes,22 de Marzo

03.00 h. Entrenamientos libres 1

07.0 h. Entrenamientos libres 2

Sábado, 23 de Marzo

06.00 h. Entrenamientos libres 3

09.00 h. Sesión de clasificación

Domingo, 24 de Marzo

07.00 h. Previo

09.00 h. Carrera GP de Malasia

Palmarés Gran Premio de Malasia





Meteorología Gran Premio de Malasia

avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.