G.P de Malasia - Entrenamientos Libres 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

22032013

Mensaje 

G.P de Malasia - Entrenamientos Libres 2






Kimi Räikkönen ha encabezado la tabla de tiempos en los segundos libres disputados el viernes por la tarde en Sepang al lograr el mejor crono antes de que apareciera la lluvia. El piloto finlandés, que logró un tiempo de 1:36.569 con los neumáticos del compuesto medio, terminó por delante de Sebastian Vettel y de Felipe Massa.

En claro contraste con la sesión de prácticas inaugural del Gran Premio, cuando la conservación de los neumáticos era prioritaria, los pilotos se apresuraron para salir pronto a pista al empezar la segunda sesión de libres. La lluvia ha amenazado desde el primer instante y los pilotos han completado tandas largas antes de cambiar al compuesto Medio y que se sucedieran los cronos más rápidos. Una hora después del inicio de la sesión empezó a llover y a partir de ese momento ya no se pudieron mejorar los cronos, a pesar de que en los últimos compases se ha ido secando el asfalto y han vuelto a aparecer los slicks.

Räikkönen sacó el máximo provecho de las condiciones iniciales de humedad y calor, logrando un crono casi medio segundo más rápido que su mejor tiempo en la sesión matinal. En segundo lugar, Vettel terminó con un mejor tiempo a 17 milésimas del finlandés y a continuación han terminado los dos pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Fernando Alonso que han ocupado los puestos tercero y cuarto respectivamente.

Fernando Alonso marcó el cuarto crono de la sesión, de 1:36.985, tras finalizar 23 vueltas. Alonso también fue cuarto en los libres 1 y se mostró satisfecho con el rendimiento del F138.



Mark Webber terminó con el quinto mejor crono por la tarde, después de no poder destacar con el compuesto Option antes de que apareciera la lluvia. Por detrás del crono del piloto australiano terminó Romain Grosjean, que hacia el final de la sesión hizo una excursión por la escapatoria de hierba de la curva 5 dejando los bajos del E21 con abundante hierba y suciedad.

Nico Rosberg terminó como el mejor Mercedes en la octava posición, seguido de Paul di Resta y de su compañero de equipo Lewis Hamilton y del alemán Adrian Sutil. Los dos pilotos de McLaren, que continúan trabajando para encontrar el setup adecuado, volvieron a terminar fuera del top ten, con Sergio Pérez por delante de Jenson Button en la onceava y duodécima posición respectivamente.

Jules Bianchi, ayudado por la lluvia pudo situar su Marussia por delante del Williams de Valtteri Bottas. Un poco más por detrás, Charles Pic superó a su compañero de equipo en Caterham Giedo van der Garde, mientras que Max Chilton cerró la tabla de tiempos.


avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

G.P de Malasia - Entrenamientos Libres 2 :: Comentarios

avatar

Mensaje el Vie 22 Mar 2013, 23:39 por Monza

Fernando Alonso:"Somos competitivos"



Fernando Alonso se siente bien,tranquilo, optimista, en Malasia, un circuito en el que ha escrito algunas de las mejores páginas de su historia como piloto. Y donde terminó cuarto en los libres, pero dejando buenas sensaciones.
Fernando Alonso
“Han sido unos buenos entrenamientos, un buen viernes. En seco hemos tenido unas buenas vueltas y creo que somos competitivos, pero también estamos preparados si llueve cuando el coche ha demostrado que estamos preparados con la pista mojada”.

Fernando Alonso
“La degradación aquí va a ser alta, incluso más que en Australia, por el calor y las condiciones de la pista y quizá sea mejor tener un coche que en carrera vaya mejor que hacer la pole precisamente por las distintas estrategias, pero de cualquier manera creo que podremos luchar por estar entre los primeros en parrilla, incluso optar a la primera fila”.

Fernando Alonso
“Aquí tengo muy buenos recuerdos, logré mi primera pole, el año pasado una de las mejores victorias de mi carrera, he ganado tres veces y espero poder hacerlo bien en este gran premio. Es un circuito que me gusta, tengo buenos recuerdos”.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.