G.P de Malasia - Calificación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

23032013

Mensaje 

G.P de Malasia - Calificación






Frigodedo logró la pole position para el Gran Premio de Malasia durante una sesión de clasificación afectada por la lluvia en la tarde del sábado en Sepang, superando a sus rivales con los neumáticos intermedios. El piloto de Red Bull, marcó un mejor tiempo de 1:49.674, comenzará justo por delante de los pilotos de Ferrari Felipe Massa y Fernando Alonso que han acabado en la P2 y P3 respectivamente.

La lluvia ha hecho acto de aparición al final de la Q2, y ha estado presente durante toda la Q3.Frigodedo , que ha tenido problemas en condiciones de seco, demostró junto a su equipo una gran habilidad a la hora de improvisar la mejor estrategia cuando ha entrado a boxes para cambiar los neumáticos mientras que sus rivales se han mantenido en pista. La última vuelta del actual Campeón del Mundo le ha situado a un segundo de su rival más próximo, Felipe Massa, que a su vez ha superado a su compañero de equipo en Ferrari, Fernando Alonso.

Fernando Alonso pasó de décimo a primero; aunque pronto se vio superado por Frigodedo y Massa. Y nadie más. Rubricó una tercera posición, lo cual es para estar satisfecho dada la locura en la que la lluvia podría haber convertido la calificación.El Ferrari número 3 será lo que Sebastian vea en sus retrovisores antes de apagarse el semáforo. Una posición inmejorable para un depredador como Alonso.



Luisin en cuarta posición completará la segunda fila de la parrilla con el Mercedes, y Mark Webber saldrá desde la quinta posición tras seguir una estrategia distinta a la de su compañero de equipo. Nico Rosberg saldrá desde la sexta posición después de encabezar la Q2 en seco. El piloto finlandés de Lotus, Kimi Räikkönen ha logrado el séptimo puesto mientras que Adrian Suttil, que ha logrado el mejor crono en la Q1, saldrá desde la novena posición, justo entre los McLaren de Jenson Button y de Sergio Pérez, octavo y décimo respectivamente.

Las sorpresas de la segunda fase de clasificación fueron Romain Grosjean y Paul di Resta, ambos pilotos tenían esperanzas de mejorar antes de que apareciera la lluvia. Grosjean empieza desde la P11 por delante de Niko Hülkenberg, Daniel Ricciardo y Esteban Gutiérrez, mientras di Resta compartirá la octava fila con Pastor Maldonado, que permaneció dentro de su garaje de Williams durante los 15 minutos que ha durado la sesión.

En la parte trasera de la parrilla, Jean-Éric Vergne y Valtteri Bottas no lograron pasar a la Q2, mientras que Jules Bianchi ha vuelto a impresionar con el Marussia. El piloto francés terminó casi a un segundo del Caterham de Charles Pic, y a dos décimas de su compañero de equipo Max Chilton. El piloto holandés Giedo van der Garde completó la parrilla.

avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

G.P de Malasia - Calificación :: Comentarios

avatar

Mensaje el Sáb 23 Mar 2013, 15:05 por Monza

Fernando Alonso:"Ferrari funciona mejor que nunca"




Fernando Alonso ha dicho que Ferrari funciona mejor de lo que nunca ha funcionado desde que llegó al equipo en 2010. El piloto español se ha mostrado muy positivo sobre sus posibilidades en el Gran Premio de Malasia de mañana después de conseguir clasificarse entre los tres primeros.

Fernando Alonso
"Estoy muy contento con esta posición, ya que ha pasado mucho tiempo desde que me clasifiqué entre los tres primeros".

Fernando Alonso
"Tal vez la lluvia nos ayudó un poco ya que no fuimos los más rápidos en seco, pero salir entre los tres primeros nos da una oportunidad realista de un podio e incluso podemos soñar con ganar. De los últimos tres años, este parece ser el momento en que todo parece estar funcionando a su mejor nivel: rendimiento, estrategia, pit-stops… "

Fernando Alonso
"Ahora tenemos que ver cómo va estar el día de mañana, porque siempre es una lotería si llueve. Incluso si, en la actual Fórmula 1, la salida no es lo más importante, trataremos de hacer una buena salida con el fin de mantener la posición o incluso para tratar de conseguir pasar a Vettel en la primera curva. Entonces veremos: nuestro ritmo de carrera en Australia y las tandas largas de aquí del viernes significan que podemos ser razonablemente optimistas ".

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 23 Mar 2013, 16:30 por jesus Palacios

Fernando Alonso: "Podemos luchar por la victoria"



Después de ver los buenos resultados que el equipo Ferrari han tenido desde el comienzo del mundial, en condiciones de seco y mojado, la segunda y tercera plaza conseguidas en la parrilla de salida, es la guinda del pastel para el equipo ferrar. Fernando Alonso esta muy contento con esta posición, y a declarado que no acababa una clarificación entre los tres primeros desde hace mucho tiempo, también afirma que quizás la lluvia les ha ayudo un poco, pero que esta en condiciones de luchar por la victoria .

Fernando Alonso "En la Q3, cuando vimos que la pista se estaba secando rápidamente, dudamos por un momento, porque en seco los Intermedios duran sólo una o dos vueltas antes de empezar a degradarse." también afirma que de estos tres últimos años, es este cuando todo empieza a ir bien, rendimiento, paradas y estrategias, y que lo único que tiene que hacer es pasar a Vettel en la primera curva, y que después ya se vera el ritmo en carrera.

"No estamos demasiado seguros del rendimiento del coche. El ritmo de carrera, las tandas largas, parece indicarnos que hay un poco de falta de consistencia. A veces estamos bien, a veces no tanto. Veremos cómo estamos en la carrera"

"No hemos parecido tener tantos problemas este viernes en tandas largas y en Melbourne el ritmo de carrera estaba bien, así que no hay razón para no ser optimistas, pero veremos qué podemos hacer".

Felipe Massa tambien esta muy contento con su segunda posición, a cumplido el objetivo utilizando el menor juego de neumáticos posibles, ya que no se sabe que condiciones que habrá para mañana y hay que ahorrar neumáticos intermedios, pero que la opción mas sensata fue utilizar un segundo juego de intermedios en la Q3.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.