G.P de Malasia - Carrera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

24032013

Mensaje 

G.P de Malasia - Carrera






Frigodedo se ha llevado la victoria en una carrera bastante emocionante .El podio ha estado ocupado por Mark Webber, que ha terminado segundo, y por Luisín, que logra una buena tercera posición y el primer podio de la temporada para él y para el equipo Mercedes.

Después de que se apagara el semáforo, la lucha entre Frigodedo y los dos coches de Ferrari comenzaba a muerte. Pero poco se podía imaginar Fernando Alonso lo que iba a ocurrir: mientras trataba de adelantar al alemán en las primeras curvas, los dos coches se tocaban ligeramente y, como consecuencia, el alerón delantero del F138 se desprendía. En ese momento, la Scuderia decidía mantener en pista al español, una decisión poco afortunada quizás, ya que el alerón no aguantó la siguiente vuelta y se rompió, colocándose debajo del monoplaza y sacando de pista al español. Punto y final para Alonso.



A falta de pocas vueltas, Frigodedo intentó y consiguió adelantar a Webber con los neumáticos medios mientras su compañero llevaba los duros .Se llegaron a tocar. Y ahí fue cuando Frigodedo incluso insultó a su compañero.

Desde la salida, la carrera empezó con neumáticos intermedios debido a la lluvia que había caído durante la media hora previa al inicio del Gran Premio. No obstante, no hubo más agua en toda la carrera, y el compuesto intermedio apenas duró unas diez vueltas, momento en el que la mayoría de pilotos entraron a boxes para cambiar sus neumáticos y empezar con su estrategia en seco. El ritmo entre el compuesto duro y medio era más o menos parecido.

El verdadero problema de la carrera no estuvo en las condiciones meteorológicas, sino más bien en las paradas en boxes. Fue una carrera caótica en este sentido, ya que muchos pilotos tuvieron problemas en el cambio de neumáticos: fallos de pistola, tráfico, tuercas...Una verdadera odisea. El equipo que peor llevó el tema de las paradas fue Force India.

En la parte de atrás, Jules Bianchi volvió a realizar una buena carrera a los mandos de su MR02. El piloto francés logró batir de nuevo a su compañero de equipo y a los dos pilotos del equipo rival, Caterham. Los abandonos en este Gran Premio no fueron demasiados, pero todos ellos fueron por mala fortuna. Así pues, la lista negra se llenó con Fernando Alonso, Paul di Resta, Adrian Sutil, Pastor Maldonado, Jenson Button y Daniel Ricciardo.

avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

G.P de Malasia - Carrera :: Comentarios

avatar

Mensaje el Dom 24 Mar 2013, 15:35 por Imola

Fernando Alonso: "Fué mala suerte"



Fernando Alonso tuvo que abandonar el Gran Premio de Malasia al perder del alerón delantero. El piloto de Ferrari cree que tuvo "mala suerte" en el incidente y opinó que podía haber ganado la prueba de no ser por ese percance en la primera vuelta.
Fernando Alonso
"Es posible que por televisión parezca un error nuestro el de no entrar en boxes pero si lo haciamos, hubiéramos sido últimos seguro porque teniamos que parar en la vuelta 4 ó 5 para poner los neúmaticos de seco.Sé que se va a decir que teníamos que haber entrado en boxes, pero decirlo ahora es fácil".

Fernando Alonso
"Ha sido un cúmulo de mala suerte terrible. Hemos visto en Australia toques contra los muros e incluso aquí en la vuelta de formación y no ha pasado nada. Y nosotros acariciamos un coche y no tuvimos ni la suerte de que el alerón se cayese y así entraramos directamente a boxes. Tuvo que ponerse justo debajo del coche. El factor mala suerte es inapelable".

Fernando explicó por qué no entraron a cambiar el alerón nada más sufrir el percance:
Fernando Alonso
"Yo no veo nada practicamente desde la posición del coche. Las sensaciones no eran del todo malas conduciendo el coche y sabiamos que en la vuelta 3 ó 4 había que parar a poner los neumáticos de seco. Durante la vuelta que dimos el alerón parecía estar bien y por la tele no parecía dar problemas y por tanto nos dijimos vamos a intentar aguantar dos vueltas más y cuando paremos a poner los neumáticos de seco, cambiamos el alerón porque si paramos en la vuelta 1 y luego en la 3, estamos últimos destacados"

Fernando Alonso
"Por desgracia fue un cúmulo de circunstancias en la última vuelta, el alerón se descolgó un poquito y empezó a echar chispas y en ese momento faltaban cinco segundos para la calle de boxes y ya no hubo tiempo a llamarme dentro y en la recta siguiente ya se descolgó. Fue tremenda mala suerte".

Fernando Alonso
"Hoy hubiera podido ganar la carrera. Los Red Bull no han impresionado demasiado. Así como en Australia dominaron todas las sesiones y tenían un ritmo espectacular, aquí Red Bull sabemos que ha tenido problemas en todas las tandas. La degradación no era su gran fuerte y de hecho Mercedes estuvo peleando la victoria hasta 20 vueltas para el final".

Fernando Alonso
"Lo importante es sumar puntos y estar en el podio. Hoy no ha podido ser. Los pilotos siempre tenemos de media dos o tres abandonos durante la temporada, nosotros hemos puesto ya una cruz en nuestra casilla y cuando lleguen las cruces a los demás intentaremos recuperar el terreno en los próximos grandes premios",

Fernando Alonso
"Esperemos que en China seamos competitivos. Han sido dos carreras muy inestables. Si es un fin de semana en condiciones normales, esperemos hacer una buena crono, salir delante y coger unos buenos puntos".

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 24 Mar 2013, 22:51 por Nuria

Duras declaraciones de Mark Webber contra Frigodedo



Mark Webber criticó a su compañero de equipo Frigodedo tras Gran Premio de Malasia disputado en Sepang, alegando que el vigente Campeón del Mundo ignoró el plan de carrera original y "tomó sus propias decisiones" en el camino a la victoria.

Webber, que lideró la mayor parte de la carrera de 56 vueltas, perdió su posición cuando Vettel le adelantó con los neumáticos medios. Según el australiano, el equipo ya había dicho que la carrera había terminado.

Mark Webber
"Después de la última parada, el equipo me dijo que la carrera había terminado.Habíamos ajustado el mapa motor para llegar hasta el final. El equipo ejecutó una decisión que decimos siempre antes del inicio de la carrera. Nos ocupamos de cuidar los neumáticos y conseguir que los coches lleguen hasta el final."

Mark Webber
"Al final Seb tomó sus propias decisiones hoy y como de costumbre será protegido … así va todo siempre. Ya estábamos en modo conservador y empezamos a cuidar los neumáticos … y entonces me di cuenta que la lucha estaba en marcha. Estoy muy decepcionado con el resultado de la carrera de hoy".

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 25 Mar 2013, 10:31 por alfredo

Frigodedo a vuelto a demostrar al mundo entero que no es más que un tipejo víl y despreciable, un auténtico canalla.
Lo siento por Webber, es un gran tipo y no se merece esto.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.