Ferrari tiene derecho a veto en la F1

Ir abajo

04042013

Mensaje 

Ferrari tiene derecho a veto en la F1






El rumor de que Ferrari tiene un tratamiento preferencial en Formula 1 se ha confirmado esta semana.
La emisión de acciones de la F1 en la bolsa de comercio de Singapur está al caer (debería llevarse a cabo a finales de este año) y por ello en Mayo del año pasado se completó una propuesta con toda la información interna necesaria para que se pueda realizar.
Gracias a ella ahora tenemos más detalles de los negocios entre Ferrari y los dueños de la F1.

En el año 2005 Max Mosley garantizó un tratamiento preferencial a Ferrari, evitando así que la legendaria marca abandonara el deporte.

En la página 179 de dicha propuesta se indica que el equipo italiano puede cambiar el reglamento de la Formula 1 si no le resulta apropiado. Es el único equipo con derecho a veto. Ferrari también recibe más dinero que cualquier otro equipo en F1.

En la página 176 se enumeran las ganancias del deporte, los beneficios económicos que se reparten todos los equipos. Éste beneficio se compone del 47.5% del total, y los 10 primeros equipos se reparten un porcentaje, con Ferrari, McLaren y Red Bull recibiendo una cantidad mayor al ser las 3 escuderías que más carreras han ganado en las últimas 4 temporadas previas a 2012.

Además de obtener dinero por estar en el top 10, los 3 grandes se llevan hasta un 7.5% más. Ferrari está en el tercer puesto basado en victorias estas últimas 4 temporadas y según la propuesta recibirían hasta 30 millones de dólares.

Al ser el único equipo que ha competido en todas y cada una de las temporadas de F1, el equipo italiano se lleva hasta un máximo de 5% de beneficios EBITDA, lo que les da un mínimo de 60.5 millones de libras ,hay que sumar esto a su parte del 47.5% y el 7.5% explicado anteriormente.

Antes de que comience una sola carrera, Ferrari se lleva una cantidad de dinero equivalente al presupuesto total de Marussia.

Esto beneficia también a la FIA porque Ferrari es el único fabricante involucrado en F1 que firma su contrato directamente en lugar de utilizar una compañía subsidiaria.Si Mercedes decidiera salir de la F1 les valdría con cerrar la compañía. En el caso de Ferrari, si quisieran abandonar el deporte la compañía sería directamente responsable ante CVC.

Montezemolo también tiene guardado un trozo del pastel. El italiano tiene opciones en algunas acciones de 0.25% una vez la emisión de la F1 se haya realizado. Y también forma parte de los comités de remuneración y nominación.

Muchos datos y muchos números que se entrelazan para explicar un secreto a voces: Que Ferrari es el único equipo que puede controlar el futuro del deporte.
avatar
Nuria
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 786
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.