G.P de China - Calificación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13042013

Mensaje 

G.P de China - Calificación






Luisín Hamilton se aseguró la pole position para el Gran Premio de China en una frenética sesión clasificatoria, marcando un tiempo de 1:34.484 tarde con los neumáticos blandos. El piloto británico, que suma así su primera pole position con Mercedes, compartirá la primera fila con Kimi Räikkönen mientras que sus compañeros de Q3 Jenson Button y Frigodedo optaron por una estrategia diferente y comenzarán la carrera con los neumáticos Medios.

Fernando Alonso partirá desde la P3, muy tranquilo, quería estar entre los mejores y aunque no ha logrado una pole con la que no sueña desde el GP de Alemania del pasado año, con la pista mojada, la anterior en seco fue en Singapur 2010, sí tiene armas para luchar por ganar. La estrategia de Fernando será la usual, desgarrar todo su talento en la salida, intentar pasar a los dos mega campeones que lleva delante e intentar aguantar más que nadie los blandos.



Nico Rosberg, que sufrió una última sesión de libres problemática, pudo rehacerse y acabó dividiendo los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa en cuarto lugar.

Romain Grosjean volvió a acabar por detrás de su compañero Räikkönen, terminando seis décimas por detrás del finlandés. Pero una de las actuaciones destacadas de la jornada vino de Daniel Ricciardo, quien puso su Toro Rosso séptimo por delante de los dos únicos pilotos que utilizaron neumáticos medios, Button y Vettel, además de Nico Hülkenberg, que optó por no salir a pista.

Mark Webber llegó a un final prematuro cuando un problema que se sospecha de presión de combustible lo obligó a detenerse en la horquilla durante la parte final de la Q2. En principio el australiano iniciará la carrera desde la P14 en la parrilla, pero puede ser sancionado por la FIA si su coche no tiene la muestra de combustible requerida.Algunos dirán que es un fallo a propósito, mientras que otros defenderán la inocencia de Red Bull, alegando que ningún equipo perdería deliberadamente tantas posiciones. Solo en Red Bull lo saben al 100%, aunque en cualquier caso, es un muy mal momento para que sucedan estos problemas,

Sergio Pérez, fue otro de los favoritos habituales en caer durante la segunda fase de la clasificación, separando a los Force India de Paul di Resta y Adrian Sutil en la 12ª posición. Pastor Maldonado y Jean-Éric Vergne terminaron justo por detrás de Webber.

En la parte posterior de la parrilla, el dominio de Bianchi se extendía en la clasificación. El piloto de Marussia superó a su compañero de equipo Max Chilton por 0.757 segundos, mientras que los pilotos de Caterham Charles Pic y Giedo van der Garde completaron el orden final.


avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.