G.P de China - Carrera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

14042013

Mensaje 

G.P de China - Carrera






Fernando Alonso consiguió su primera victoria de la temporada en el magnífico Gran Premio de China disputado en Shanghai, superando a sus rivales en una carrera dominada por la estrategia de neumáticos. El piloto de Ferrari terminó más de diez segundos por delante de Kimi Räikkönen, uno de los muchos pilotos bajo investigación por el uso de DRS con banderas amarillas. El poleman Luisín Hamilton acabó en la tercera posición después de defenderse de los ataques de Frigodedo en la parte final de la carrera.

Tan pronto como las luces se apagaron, la carrera se convirtió en una batalla táctica, con los primeros siete pilotos cada vez con neumáticos blandos en peores condiciones. Luisín mantuvo el liderato en la salida mientras que Alonso y Felipe se aprovecharon de la lenta salida de Räikkönen. Pero la degradación llegó rápidamente,cayendo Luisín a la P3 antes de las primeras paradas en boxes.


Massa apostó por quedarse fuera en la pista una vuelta más que sus rivales y se alejó de los líderes, mientras que Fernando Alonso sacó lo mejor de su pilotaje y se colocó líder con los blandos. Nico Hülkenberg,Frigodedo y Jenson Button le seguían de cerca mientras sus rivales entraban a por neumáticos nuevos.

Fernando Alonso siguió rodando fuerte con los neumáticos medios a medida que la carrera avanzaba, adelantando a Frigodedo en la vuelta 42. Räikkönen, que chocó con la parte trasera del McLaren de Sergio Pérez en las primeras vueltas, se instaló en segundo lugar.



Button acabó quinto después de una desafiante fase final con los neumáticos blandos, cruzando la línea de meta con cinco segundos de ventaja sobre Massa. Daniel Ricciardo aprovechó perfectamente su posición de salida para lograr el mejor resultado del equipo desde el Gran Premio de Corea de 2011, mientras que Paul di Resta marcó el regreso de Force India a los puntos.

Romain Grosjean y Nico Hülkenberg completaron las diez primeras posiciones.

Mark Webber sufrió un accidente con Jean-Éric Vergne en la curva 6. En la parada en boxes para reparar los daños, la rueda trasera derecha quedó mal colocada y finalmente se le salió en la recta de atrás.

avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

G.P de China - Carrera :: Comentarios

avatar

Mensaje el Dom 14 Abr 2013, 15:33 por Alo14

El resultado del Gran Premio de China se mantendrá sin cambios después de que los pilotos que se encontraban bajo investigación por utilizar supuestamente el DRS bajo banderas amarillas no hayan sido penalizados por la FIA. Después de hablar con los pilotos, los comisarios han decidido no emprender ninguna acción al respecto.

Los pilotos de Red Bull Sebastian Vettel y Mark Webber, el de McLaren Jenson Button, los de Lotus Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, Daniel Ricciardo de Toro Rosso, además de los novatos de Williams y Marussia Valtteri Bottas y Max Chilton estaban bajo investigación, pero los comisarios han citado "circunstancias atenuantes" para tomar su decisión.

Como fue el caso en Australia y Malasia, el DRS no se desactivaba automáticamente en el evento de este fin de semana en Shanghai, lo que significaba que los pilotos únicamente dispondrían de información de las banderas amarillas en carrera por sus ingenieros. También hubo una un minuto de demora desde que los comisarios enviaron la información de la bandera amarilla hasta que apareció en el sistema de mensajería.

El tercer y último factor suministrado por los comisarios explica que se mostró la bandera verde a lo largo de la recta principal, donde se encuentra la segunda zona de DRS.

Estos son los factores que han determinado la decisión de los comisarios:

Los comisarios consideran que existían circunstancias atenuantes, ya que:

1) Hubo un retraso de 1 minuto desde que se mostraron las banderas amarillas hasta que apareció el mensaje en el sistema de avisos oficiales.

2) El sistema electrónico de desactivación del DRS no estaba en funcionamiento, por lo que los pilotos confiaban en las comunicaciones del equipo y en la información que le era comunicada al equipo en "Nota a los equipos", que se emitió antes de la carrera, dando lugar a un cierto grado de confusión.

3) El uso del DRS era en la recta principal, donde se mostraron luces verdes.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Miér 17 Abr 2013, 22:23 por kentta

Pos vaya... ya decia yo que seria demasiado si hubieran hecho algo jejeje Laughing

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Miér 17 Abr 2013, 22:26 por kentta

Que por cierto me dio penilla que Luis terminara tercero, para mi se merecio ser segundo pero bueno, bien por el!!!

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.