Ferrari analiza su comienzo de temporada

Ir abajo

07052013

Mensaje 

Ferrari analiza su comienzo de temporada






Nikolas Tombazis diseñador jefe de Ferrari, analizó desde su punto de vista cómo está viendo al equipo en el presente campeonato, en el que piensa que pueden luchar por el título, aunque deben mejorar en ciertos aspectos.

Nikolas Tombazis
"Los primeros resultados nos permiten ser razonablemente optimistas de cara al resto de la temporada. Tenemos la sensación de que podemos luchar por victorias y por el campeonato".

Nikolas Tombazis
"Si tuviera que poner nota a nuestro rendimiento general, sólo le pondría un 6 sobre 10 y eso se debe, principalmente, a dos cosas. La primera, que aún no estamos donde queremos estar. En los primeros cuatro Grandes Premios no pudimos luchar realmente por la 'pole' y ese es uno de nuestros objetivos principales. La segunda es que, pese a que hayamos conseguido una victoria, también hemos tenido dos resultados muy malos donde conseguimos muy pocos puntos".

Nikolas Tombazis
"No esperamos tener un nivel de rendimiento constante en las próximas carreras, pero sí esperamos ser razonablemente competitivos en la mayoría de condiciones.En general, dependiendo del circuito, algunas de nuestras fortalezas y debilidades se acentuarán y, por lo tanto, basados en lo que hemos visto hasta ahora, no esperamos tener un nivel de rendimiento constante en las próximas carreras, pero sí esperamos ser razonablemente competitivos en la mayoría de condiciones".

Nikolas Tombazis
"Ferrari ha llevado a cabo una serie de cambios en lo relativo a nuestra manera de trabajar y también desde un punto de vista organizativo que nos han permitido mejorar. Estamos mejorando nuestras instalaciones y también creo que ahora tenemos un mejor entendimiento sobre cómo funcionan ciertas partes del coche. Juntar todo eso nos ha permitido realizar un mejor arranque de temporada que en anteriores años".

Nikolas Tombazis
"Las condiciones cambiantes y los diferentes trazados en los que hemos competido nos han permitido evaluar cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles en comparación con nuestros competidores .El proceso no se ha completado aún y creemos que tan sólo estamos a la mitad de estos cambios fundamentales y seguimos trabajando para mejorar todos estos aspectos que, en el caso de nuestras instalaciones, incluye el trabajo que estamos realizando en el túnel de viento. Creo que los nuevos métodos de trabajo que hemos adoptado y la nueva estructura que hemos asentado nos permiten ser más creativos, siendo éste uno de los objetivos que establecimos junto a Pat Fry: reorganizar todo y dar a la gente más tiempo para pensar".

Nikolas Tombazis
"Identificamos áreas en las que, en el pasado, estábamos un poco cortos de plantilla, con lo cual la gente estaba bajo presión y no tenían tiempo para pensar en cómo hacer que el coche fuera más rápido. Está funcionando, pero aún hay margen de mejora, aunque este aspecto ha contribuido, sin lugar a dudas, a la mejora del rendimiento que hemos visto hasta ahora este año".

Nikolas Tombazis
"Las condiciones cambiantes y las diferentes características de los cuatro trazados en los que hemos competido hasta ahora, nos han permitido evaluar cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles en comparación con nuestros competidores.Hemos visto que somos más fuertes en ciertas condiciones, tanto climatológicas como del tipo de trazado, que en otras; esto incluye tener en cuenta los tipos de curva, si un circuito cuenta con zonas de frenada fuerte y otros parámetros similares".
avatar
Nuria
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.