Ferrari se Desmelena de cara a Barcelona

Ir abajo

09052013

Mensaje 

Ferrari se Desmelena de cara a Barcelona






Ferrari ha acelerado el plan previsto para esta temporada en cuanto a la evolución del F138. O eso o han jugado la baza de la sorpresa, algo que ha reclamado en los últimos tiempos Fernando Alonso. Si en Bahréin Simone Resta, uno de los grandes ingenieros de diseño hablaba de evolución constante y con ligeros cambios en cada carrera, ayer Ferrari avanzó una línea contraria.

Llegan con artillería pesada para el inicio de la temporada europea. Así puede calificarse una evolución que será la mayor en lo que resta de temporada, a tenor de la magnitud de las piezas afectadas. Lo dice el propio Nikolas Tombazis, diseñador jefe de la Scudería.

Nikolas Tombazis
"No quiero dar demasiados detalles, pero nuestras mejoras se extienden a la carrocería, al suelo y a los alerones".

Los detalles en los que no quiere entrar son importantes. Se quiere optimizar por completo la zaga del coche. Lo que no dice el griego es que todo viene por un cambio importantísimo en la zona del escape, que lleva aparejado un nuevo alerón trasero y cambios en el suelo y difusor. Hay que ganar puntos de carga aerodinámica para una pista como Montmeló en la que es fundamental un buen monoplaza en curva rápida y con buena tracción para la parte lenta de la chicane. Además, se incorporan un nuevo alerón delantero modificado y los deflectores inferiores, denominados turning vanes.

La razón de tanto cambio es dar la respuesta adecuada a Red Bull, que en Bahréin dejó claro que sigue siendo el coche a batir en carrera. El equipo de Milton Keynes también trae novedades a Barcelona, como era de suponer. Esperan una ganancia en torno al medio segundo, según afirma Helmut Marko, asesor deportivo de la firma de la bebida energética. Tampoco serán los únicos, pues Lotus y Mercedes también incorporan nuevas piezas con las que seguir en la luchar por el podio y la victoria en cada carrera.

Parece la fase decisiva de la temporada en las fábricas, que apuran cada minuto disponible para dedicarle al coche de 2013. En menos de dos meses, todos los esfuerzos estarán ya dedicados al del próximo año. Y ambos no son compatibles en casi nada.
avatar
Nuria
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.