La maFIA se pronuncia sobre los Neumáticos

Ir abajo

18052013

Mensaje 

La maFIA se pronuncia sobre los Neumáticos






Poco a poco las partes afectadas en la decisión de Pirelli de modificar de nuevo sus neumáticos a partir del GP de Canadá se van pronunciando. Después del anuncio de la marca italiana llegaron las quejas de Lotus, a continuación Ferrari ha dejado entrever que no está de acuerdo con esta medida y ahora es la FIA la que recuerda las circunstancias en las que estas modificaciones se pueden realizar.
Panzaburras de la maFIA
“Tenemos reuniones en marcha con Pirelli a propósito de los fallos en los neumáticos y para intentar que no se vuelvan a repetir. Pero estas conversaciones no incluyen aspectos com la degradación o el número de pit stops”.

Esta aclaración es importante por cuanto el reglamento técnico de la Fórmula 1 deja claro en su artículo 12.6.3 las condiciones para que se produzca un cambio en los neumáticos durante la disputa del Campeonato del Mundo: “Las especificaciones de los neumáticos serán determinados por la FIA no más tarde del 1 de septiembre del año anterior. Una vez definidos, no se podrán modificar durante la temporada sin el acuerdo previo entre todos los equipos que compitan”.

Si Pirelli argumenta exclusivamente estos cambios en los neumáticos en su degradación excesiva pero no en la seguridad de los mismos, la FIA podría llegar a desautorizarlos, siempre y cuando no cuenten con el beneplácito unánime de todas las escuderías. De esto modo se evitaría que las modificaciones previstas por el proveedor único del Mundial pudieran beneficiar a determinados equipos en perjuicio de otros. Diferente será si Pirelli admite que los actuales compuestos pueden suponer un riesgo para los pilotos por el fenómeno de laminación que están sufriendo en estas primera parte de la campaña.
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.