Mercedes ganó un segundo en el test

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28052013

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Mercedes ganó un segundo en el test






Mercedes está siendo el principal objetivo de las culpas del polémico test secreto con Pirelli en Montmeló. La maFIA, que amenazó con que puede haber sanciones ya desde el domingo en Mónaco, estudia ahora el informe de los comisarios realizado en pleno Gran Premio, donde se escucharon todos los argumentos.

La irregularidad, flagrante, tiene muchas aristas y dejadeces, sobre todo la falta de transparencia de todas las partes, pero, ante todo, se trata de una violación de la normativa, que no abre la más mínima opción a realizar un test en plena temporada. Los alemanes y el resto de equipos ya recibieron el año pasado un aviso oficial de la maFIA de que nunca se podría realizar un test de neumáticos sin el apoyo del resto de escuderías, pero siempre fuera de temporada y todos juntos.

Este año el máximo organismo reconoce que dio el OK a Mercedes y Pirelli para hacer ese test con el coche de 2013, autorización a la que se agarra Mercedes como norma de rango mayor, pero la maFIA aclara que lo condicionó a que todos los equipos fueran invitados. Los equipos principales, Red Bull, Ferrari, Lotus o Sauber, afirman que Pirelli les invitó, pero nunca se les avisó de que podrían realizar un test con coches de esta temporada.
Christian Horner
"Si se quería hacer con un coche, pilotos y neumáticos de este año se tendría que haber pedido permiso a los demás equipos, cosa que tampoco sucedió".

Pirelli eligió a Mercedes para hacer unos test en los que se probaron los nuevos neumáticos que llevarán a partir de Canadá, se lo comentaron a la maFIA y así se hizo. Pero la Federación no supo después cuándo, cómo, ni por qué. O eso cuentan porque no opina igual Lauda desde Mercedes:

NikiLauda
"Cuando nos preguntaron sobre hacer el test, Ross Brawn llamó a Whiting y le preguntó si era compatible con las regulaciones deportivas. Charlie consultó a los abogados y nos dieron luz verde. Además, Pirelli no sólo nos preguntó a nosotros, también a Red Bull".

Sus palabras no concuerdan con lo que dice la maFIA, que ha dejado el caso en manos del Tribunal Internacional, el máximo órgano judicial de la entidad presidida por Jean Todt, creado en 2010 e integrado por doce jueces de distintas nacionalidades, que es el encargado de ejercer la autoridad disciplinaria de la entidad.

Aún no hay fecha para la vista del caso, pero la cosa es mucho más complicada de lo que pudiera parecer. Porque según diversos ingenieros , la mejora de esos mil kilómetros de test puede ser de un segundo por vuelta y sobre todo en cuanto a las sensaciones de los pilotos en el trato de los neumáticos.
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Toro Rojo
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